Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE propone realizar simulacros de terremotos en los centros educativos

melillahoy.cibeles.net fotos 1466 Rojas portavozweb
(Autor: Guerrero)

El Grupo Socialista en la Asamblea propuso en la Junta de Portavoces celebrada ayer que exista una coordinación en los centros educativos para que se realicen simulacros de terremotos, al igual que ya se hacen a través de protocolos de actuación en caso de incendio. La portavoz socialista, que dijo que la medida propuesta por su grupo fue bien acogida por el resto, dijo que también se podrían trasladar estos protocolos de actuación a otros edificios públicos, como los hospitales.

En cuanto al plan de actuación propuesto ayer en la Junta de Portavoces, Rojas defendió que se debe de poner en marcha en todos los puntos de la ciudad, concretamente, en el centro de Melilla por las consecuencias que el seísmo ha tenido en los inmuebles de la zona. Explicó que cuando la Ciudad reciba las ayudas solicitadas al Estado, se debe prestar especial atención a las zonas más afectadas por el terremoto del pasado lunes.

Rojas quiso destacar el "consenso" de todos los grupos políticos durante la celebración de la Junta de Portavoces. "Lo que nos interesa a todos es el bienestar de la ciudadanía melillense", sostuvo.

La portavoz socialista también tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han colaborado con los ciudadanos tras el terremoto, en especial, a la labor de la Policía Nacional, Bomberos y Policía Local. Rojas además hizo mención al "buen comportamiento" de los melillenses después del suceso.

El PSOE mandó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y dijo a los melillenses que "no hagan caso" a los bulos difundidos en redes sociales. Rojas aseveró que los terremotos no se pueden predecir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€