Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las familias de Emin y Pisly confían en un “cambio” en Marruecos

melillahoy.cibeles.net fotos 1466  SGG4771
(Autor: GUERRERO)

Una veintena de personas se concentraron ayer en la Plaza de España para "que se haga justicia" con el caso de Emin y Pisly, dos jóvenes que murieron el 27 de octubre de 2013 presuntamente por disparos de la Marina Real de Marruecos. La concentración ha contado con el apoyo de todos los partidos de la oposición, así como de Populares en Libertad (PPL) quienes ayudaron a convocar la concentración. El padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, indicó que por el momento no ha habido ningún avance, y aseguró que conocidos del país vecino les transmiten que existe un "cambio" en el gobierno alauita por la mayor fuerza que están acogiendo algunos partidos y que confían en que el país se "abrirá un poco más", una cuestión que ayudaría a avanzar en la investigación. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, recordó que ayer, 27 de enero se cumplían 27 mese de la muerte de su hijo y Emin que fallecieron presuntamente a causa de los disparos de la Marina Real de Marruecos, motivo por el que cada mes continúan reclamando justicia para esclarecer el caso. La meta de estas dos familias es que se forme el Gobierno de la nación y haya un cambio de presidente con el fin de exponer el caso y que "tomen cartas en el asunto".

Y es tal y como lamentó Ahmed "seguimos casi como en el primer día". A esto se suma, una carta del Gobierno español al marroquí en 2014, que les ha facilitado el prestigioso periodista, Ignacio Cembrero. En ésta, explicó Ahmed, España le pide al gobierno alauita que le den "cualquier cosa para callar a esta familia que nos están presionando mucho, dádnos cualquier respuesta para darle un carpetazo".

Por otro lado, el padre de Pisly indicó que las gestiones realizadas con los abogados marroquíes con los que la familia trabaja en el país vecino no han avanzado y es que perciben cierto "hermetismo" en cuanto intentan trabajar en el caso con la justicia marroquí.

Al mismo tiempo, conocidos de las familias les han transmitido que parece que en Marruecos está produciéndose un "cambio" en el gobierno, dada la fuerza que están acogiendo nuevas formaciones "que abrirán un poco más el país y que son más libres".

Por otro lado, Ahmed a preguntas de los periodistas explicó que el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, si tienen responsabilidad y equiparó a estos como los "cabezas de familia" que son representantes de los melillenses y a quienes solo piden que hagan de mediadores con el Gobierno central.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€