Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mayor concienciación y sanción en la calle Legión para hacer efectiva la remodelación de esta vía

La asociación de vecinos Barrio del Real mantuvo ayer una reunión de dos horas con el director general de Obras Públicas, Eduardo Ganzo, tras la reunión solicitada en el mes de septiembre. Durante el encuentro han abordado entre otros temas, las actuaciones en varios cruces de las calles Jiménez Iglesias y Mar Chica, imitando la obra hecha en el cruce de calle Mar Chica con calle Cataluña y que según la entidad "tan buenos resultados ha tenido". La asociación de vecinos Barrio del Real mantuvo ayer una reunión de dos horas con el director general de Obras Públicas, Eduardo Ganzo, tras la reunión solicitada en el mes de septiembre. Durante el encuentro han abordado entre otros temas, las actuaciones en varios cruces de las calles Jiménez Iglesias y Mar Chica, imitando la obra hecha en el cruce de calle Mar Chica con calle Cataluña y que según la entidad "tan buenos resultados ha tenido". Y es que según la asociación la conjunción de los pasos de peatones elevados, junto con la ampliación de las aceras en las esquinas, ha permitido "la disminución casi a cero de los accidentes en el cruce, uno de los puntos negros del barrio".

Otro de los temas ha sido a petición de varios vecinos la aplicación de un plan integral de asfaltado del barrio y del polígono Sepes. Así, les han informado de que en breve se conocerá la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de viales y que se pondrá un teléfono de incidencias al público para el bacheo de calles.

También han abordado sobre la calle la Legión "el exceso de tráfico, los aparcamientos indebidos y el exceso de velocidad que se empieza a notar en la vía", sobre todo tras la retirada de los maceteros o la colocación de mobiliario urbano. Esto ha provocado, según la entidad, "un efecto pasillo protector que invita al conductor a perder el miedo y la sensación de peatonalidad de la vía".

En este sentido, ambas partes coinciden en la necesidad de "una actuación prolongada en el tiempo de concienciación y sanción sobre el conductor". Y es que, según señala la organización vecinal "parece evidente que el éxito de Legión pasa en gran medida por una actuación decidida de la Consejería de Seguridad Ciudadana en sus competidos de control de tráfico, concienciación y sanción".

La asociación también ha pedido ampliar la protección de estos edificios, a causa de las "pérdidas" como la del Cine Español que "provocan indignación y tristeza entre los vecinos, sobre todo los más antiguos del barrio".

Otro de los temas ha sido el paso de la frontera por las calles residenciales del barrio del Real, debido a que a juicio de la entidad "no es posible que un paso fronterizo internacional y comercial del calibre de Beni-Enzar pase por la puerta de un Colegio de educación infantil y más 200 viviendas de familias melillenses".

Por último, la entidad ha propuesto para su estudio, la búsqueda de soluciones al aparcamiento en las zonas con mayor dificultad del barrio, la eliminación total de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad, el rellenado de los alcorques con material especial, entre otras cosas. Finalmente, se ha informado a la entidad que está previsto que la obra de la rotonda del aeropuerto finalice sobre el 10 de marzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€