Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El torreón sur de la Asamblea está más dañado y también podría derribarse el norte

melillahoy.cibeles.net fotos 1467  SGG4878
(Autor: Guerrero)

El torreón sur del Palacio de la Asamblea está más dañado que a principios de esta semana como consecuencia de la fuerte réplica de 4,7 grados que se percibió en Melilla hace dos días. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, señaló que aún no hay fecha prevista para el derribo, ya que “la solución técnica no es fácil”, y tampoco descartó que haya que seguir los mismos pasos con el torreón norte, aunque los daños que presenta sean menores.
Quevedo informó de que la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, convocará hoy mismo una Comisión de Patrimonio para abordar estos derribos mediante una declaración de ruina inminente, lo que permitirá llevar a cabo estos trabajos con todos los beneplácitos legales.
El consejero reconoció que el mayor daño que presenta el torreón sur les hace ser más precavidos en la actuación, aunque eso suponga tardar algunos días más en normalizar la situación. “Nadie puede predecir si podemos tener alguna réplica medianamente importante”, señaló Quevedo. Por todo ello, aunque el Palacio de la Asamblea iba a reabrir ayer sus puertas, finalmente se optó por posponerlo.
Melilla La Vieja, por el contrario presenta “bastantes menos daños”. Sobre todo el primer recinto, asentado sobre una roca.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€