Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ONGs piden a la diplomacia española que intervenga en el caso del Padre Esteban

Las organizaciones que en España son parte de la red Migreurop han pedido al Gobierno que intervenga en el caso del padre Esteban, coordinador en Nador de la Delegación de Migraciones del Arzobispado, con el fin de que pueda volver a continuar su labor humanitaria. Las organizaciones que en España forman parte de la red Migreurop reclamaron ayer la intervención diplomática española para que Marruecos revoque la prohibición de entrada al país al sacerdote jesuita Esteban Velázquez, responsable en Nador de la Delegación de Migraciones del Arzobispado de Tánger, que se dedicaba a atender a los migrantes y refugiados en la etapa final de su periplo hacia Europa.

El pasado 11 de enero, a este sacerdote jesuita le fue denegada la entrada a Marruecos y le fue requisado el permiso de residencia marroquí del que era titular, cuando intentaba entrar al país vecino a través de Melilla.

Las organizaciones consideran que los verdaderos motivos que subyacen en esta expulsión residen en la denuncia pública que ha hecho el sacerdote sobre vulneraciones de derechos humanos de los migrantes en el país. "No ha dudado en dar testimonio de grandes vulneraciones ni en señalar a los responsables de las mismas sin hacer distinciones ya se vean afectadas las fuerzas de seguridad marroquíes, las españolas o a quienes trafican con personas", apuntan desde Migreurop.

Por ello, piden al Gobierno español que actúe a través de la diplomacia. "Nos parece inaceptable la absoluta inacción del Gobierno español a la hora de responder ante el trato flagrantemente injusto recibido por parte de uno de sus ciudadanos mientras se vanagloria de tener una relación privilegiada con el gobierno marroquí", afirman.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€