Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seguridad Ciudadana pide que se evite coger el coche el centro por los cortes

melillahoy.cibeles.net fotos 1468  SGG4991
(Autor: Guerrero)

Circular por el centro de la ciudad suele ser complejo debido a la intensidad de tráfico que soporta habitualmente y a las diferentes obras que se estaban llevando a cabo en la zona antes de que ocurriera el seísmo. Pero la tarea es estos días aún más dificultosa si cabe debido a la cantidad de calles donde se ha restringido el paso tras el seísmo, lo que ha obligado a reforzar la presencia de la Policía Local en los últimos días para mediar en las importantes retenciones que se están produciendo. La Consejería de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento a los melillenses para que se evite coger el coche por esta zona, al menos hasta que las calles puedan reabrirse al tráfico, que será probablemente la próxima semana. En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, pidió a los melillenses que colaboren y eviten circular por el centro, donde muchas calles llevan cortadas desde el día del terremoto. Esta medida, señaló, es necesaria para evitar riesgos a peatones y vehículos por los trabajos de saneamiento que se están haciendo en los edificios afectados por el terremoto del pasado lunes. Además, otras tantas han cambiado su sentido de circulación, lo que también contribuye a ralentizar el tráfico.
Pese a todo, son muchos los melillenses que se empeñan en seguir circulando por el casco histórico, de ahí que el tráfico se haya convertido en un problema añadido a todos los que ha originado el seísmo desde el punto de vista de la seguridad. De ahí que Isidoro González pidiera a los conductores que en la medida de lo posible eviten meterse en el centro con el coche, y apuntó a la importancia de utilizar los aparcamientos públicos como el de Isla Talleres, que está fuera de las calles más problemáticas para el tráfico en estos momentos.

Reabrir las calles
La Consejería de Seguridad Ciudadana confía en que este fin de semana, o principios de la semana que viene, puedan reabrirse las calles cortadas para que el centro “vuelva a la normalidad” y los comercios puedan reabrir sus puertas. Esto, no obstante, no es seguro porque dependerá de los trabajos de evaluación y saneamiento que están realizando los equipos multidisciplinares de técnicos y Bomberos, así como las empresas encargadas de las obras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€