Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de la Nación, con Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1468 ed

Confiamos en que este respaldo público se traduzca, como ha dicho José Manuel García-Margallo, en una agilidad en el pago de las indemnizaciones a los afectados y el arreglo de los desperfectos que ocasionó la fuerte sacudida del pasado lunes El Gobierno de la Nación viene dejando patente su apoyo a Melilla desde el primer momento, en el que la tierra tembló en nuestra ciudad como casi nunca lo había hecho, con las primeras llamadas del presidente del Gobierno Mariano Rajoy o las sucesivas muestras de solidaridad del Ejecutivo Central, al que se sumó igualmente el Jefe del Estado, el Rey Don Felipe, o los líderes de otras dos grandes formaciones, como fueron Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Pero ese respaldo quedó ayer más patente aún si cabe. Por un lado, por el acuerdo del Consejo de Ministros, por el que ha acordado elevar un informe con una evaluación "provisional" de los daños producidos en la ciudad autónoma de Melilla, a consecuencia del terremoto de magnitud 6,3 el pasado lunes que cuantifica estos daños en 11,9 millones de euros, que aún deben ser confirmados. Según informó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santa María, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, el Gobierno trabaja en la firma de un protocolo con la ciudad autónoma, en la que "la misma mañana" del seísmo se constituyó un gabinete de crisis en el 112 para informar a los ciudadanos del suceso de las medidas de prevención para paliar los riesgos.

Por otra parte, por la visita sorpresa a Melilla del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, asegurando que el Gobierno de la Nación va a actuar "con la máxima rapidez y la máxima eficacia" para ayudar a Melilla a paliar los efectos del terremoto que causó en la ciudad una treintena de heridos y daños en edificios, viviendas y vehículos, entre otros elementos, por valor de casi doce millones de euros. Además, el también ex diputado por Melilla desde 1977 a 1982 con UCD e 'Hijo Adoptivo de Melilla' desde septiembre de 2012, admitió ante los periodistas que fue el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le encomendó visitar Melilla "para trasladar en su nombre todo el apoyo del Ejecutivo central a la ciudad y al conjunto de melillenses por el terremoto sufrido".

El ministro continuará este sábado su visita a Melilla y, acompañado por el delegado del Gobierno y el presidente accidental, recorrerá por la mañana algunos de los edificios céntricos, de valor histórico y patrimonial, que se vieron afectados por el terremoto. Ya por la tarde realizará una comparecencia en la Sala de Prensa de la Delegación del Gobierno en Melilla junto con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Confiamos en que este respaldo público se traduzca, como ha dicho José Manuel García-Margallo, en una agilidad en el pago de las indemnizaciones a los afectados y el arreglo de los desperfectos que ocasionó la fuerte sacudida del pasado lunes. Porque, como admitió el propio titular de Exteriores y Cooperación, "en todos estos desastres, lo que hay que es ser extremadamente ágiles". Así lo aguardamos desde Melilla. Palabra de ministro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€