Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidas 7 personas por contratos falsos para conseguir móviles gratis

melillahoy.cibeles.net fotos 1468 tel

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Melilla a cuatro mujeres y tres varones de edades comprendidas entre 20 y 35 años como presuntos autores de la contratación fraudulenta de líneas telefónicas para lograr que se le asignara un terminal telefónico de alta gama a coste cero por cada contrato que realizaban, en una red que contaba con la presunta connivencia de un vendedor de teléfonos móviles. Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la investigación, iniciada en agosto de 2015 por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), comenzó a partir de una denuncia por estafa presentada por el encargado de un establecimiento de telefonía móvil de la zona centro.

Así, ha detallado que el comerciante manifestaba haber sido víctima de una presunta estafa por la contratación de 14 líneas telefónicas a coste cero, habiendo entregado en once de los contratos otros tantos terminales telefónicos de alta gama de diversas marcas.

El portavoz policial ha explicado que posteriores pesquisas pusieron de manifiesto que los hechos denunciados eran falsos y que el denunciante actuaba en connivencia con otros partícipes para defraudar a las compañías telefónicas.
"Las estafas se llevaban a cabo mediante la utilización de datos falsos para dar de alta líneas telefónicas a coste cero, obteniendo a cambio terminales de teléfonos de alta gama que luego eran vendidos a otras personas", ha dicho la citada fuente.

Asimismo, los agentes de la UDEV han podido constatar que los datos personales utilizados para contratar las líneas de teléfonos "habían sido usurpados a otros titulares". En este sentido, ha subrayado que el perjuicio económico ocasionado a las compañías de telefonía, asociado al coste de los teléfonos móviles de alta gama obtenidos fraudulentamente, supera los 8.000 euros.

Finalizada la investigación, los agentes de la UDEV han detenido a siete personas, cuatro mujeres y tres varones, y han imputado a otro individuo más como investigado no detenido, por su presunta participación en delitos de estafa y receptación. Todos ellos son vecinos de Melilla y de edades comprendidas entre los 20 y 35 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€