Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler gana su primera ‘final’ (54-68)

melillahoy.cibeles.net fotos 1469  SGG7170
(Autor: Guerrero)

Los colegiales salvaron su primer ‘match-ball’ con vistas a eludir la fase de descenso. De igual modo, los melillenses cortan una racha de seis derrotas consecutivas y mantienen intactas sus ilusiones, aunque el sorprendente triunfo del Cazorla en la cancha del Andújar obligará a los de Javi Nieto, muy probablemente, a tener que ganar a domicilio al complicado Bball Córdoba.

El CAM Enrique Soler salvó su primer ‘match-ball’ con vistas a eludir la fase de descenso, después de vencer al C.B. Novaschool por el resultado de 54-68. De este modo, los melillenses cortan una racha de seis derrotas consecutivas y mantienen intactas sus ilusiones, aunque el sorprendente triunfo del Cazorla en la cancha del Andújar obligará a los de Javi Nieto, muy probablemente, a tener que ganar a domicilio al complicado Bball Córdoba.
Centrándonos en lo acontecido ayer en el Pabellón Añoreta de Rincón de la Victoria, hay que incidir en que nuestro representante basó su triunfo, fundamentalmente, en la defensa, dejando a los malagueños en tan sólo 55 puntos, así como en su acierto en los tiros de dos, en los que rozó el cincuenta por ciento, y en firmar unos mejores números en los lanzamientos desde la línea de tres que su oponente.
El primer cuarto fue dominado de forma clara por los melillenses, que ya de salida gozaban de siete puntos de renta (2-9). Al término de este asalto los naranjas dominaban por seis puntos (12-18). A partir del segundo acto, los de Javi Nieto fueron imponiendo su ritmo de juego, abriendo una importante brecha de puntos en el electrónico ya mediado este periodo (19-31). Los locales no encontraban la forma de reducir las distancias, aunque en la recta final de este cuarto consiguieron situarse a únicamente seis puntos (29-35), justo antes de encajar un parcial de 0-7, con lo que al intermedio se llegó con un muy favorable 29-42.
Los de Javi Nieto terminaron de romper el choque a la vuelta de los vestuarios, disponiendo de una máxima renta de diecisiete puntos (40-57). El tercer periodo finalizó con dos puntos anotados por los costasoleños.
En el último cuarto, el CAM Enrique Soler mantuvo su nivel defensivo y el triunfo no peligró en ningún momento, apuntándose una cómoda victoria por una amplia diferencia de puntos (54-68).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€