Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El interés de España es una gran mayoría de partidos con los mismos principios”

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, insistió ayer en la necesidad de un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos (C’s) como salida a la situación política actual, ya que “el interés de España es una gran mayoría de partidos que comulguen con unos principios”.
García-Margallo recordó que PP, PSOE y C’s tienen “la misma lealtad constitucional” porque entienden que “la soberanía pertenece al Pueblo español en su conjunto” y no solo a unas partes, además de que creen en la unidad de España y la igualdad de los españoles.
“Eso impide cualquier federalismo asimétrico que suponga favorecer a unas comunidades autónomas en perjuicio de otras”, señaló el ministro, que también apuntó como la defensa de la solidaridad nacional como otro de los puntos en común que tienen PP, PSOE y C’s.
Explicó que el interés del país es que esa gran mayoría de partidos tenga también como otra cuestión en común tener “el mismo concepto de lo que es la economía social de mercado” y ponerse a trabajar todos juntos en ello, ya que España “debe ir con toda seguridad a un cambio de modelo económico” para que el Estado de Bienestar no peligre.
Así, recordó que hay 18 millones de personas trabajando y 13 millones de pensionistas o beneficiarios de alguna prestación, de modo que “la única salida es que la economía crezca sobre parámetros más rentables y eso exige una transformación importante”.
La pregunta es, subrayó el ministro, si esta transformación se hace “con partidos como Podemos y separatistas” o “aprovechando el mandato de los electores para tener esa gran coalición de partidos que tienen la misma lealtad constitucional”, un interrogante que para él está “muy claro” ante los desafíos a los que se enfrenta España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€