Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos y 26 Menas interceptados cuando querían ir de polizones

melillahoy.cibeles.net fotos 1470 Cable

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el puerto de Melilla como supuestos autoras de un delito de daños y a otra por desobediencia a agente de la Autoridad, en el contexto de actuaciones protagonizadas en su gran mayoría por menores de edad que querían acceder como polizones a los buques que enlazan la ciudad con Málaga, Almería y Motril (Granada), señaló ayer un portavoz de la Comandancia. Además han localizado a 26 menores de edad, que fueron puestos a disposición de los Servicios Sociales, y a dos adultos, que fueron expulsados de Melilla por situación irregular. El portavoz policial ha explicado que la Guardia Civil, en una actuación desarrollada a las 08.00 horas del viernes, localizó a un primer grupo de seis personas en el espaldón de la escollera del puerto con la intención de acceder a su interior y llegar hasta los buques para introducirse como polizones en los mismos.

Al tratar de auxiliarles y poner a disposición de los Servicios Sociales a los posibles menores de edad, el grupo emprendió huida hacia Melilla La Vieja, "lográndose su neutralización al verse rodeados por varias Patrullas", momento en el que "se desprendieron de un cable de acero trenzado que arrojaron hacia la zona de las escolleras", que presumiblemente acababan de arrancar de la barandilla allí existente, formada por ese cable, pivotes y tensores, y que utilizan para "descolgarse desde el espaldón hasta el interior del puerto".

Dos armados con cuchillos
El portavoz policial ha explicado que al unísono, otro grupo mucho más numeroso, formado por más de 20 personas, también indocumentadas, habían logrado acceder al interior del puerto y estaban a punto de lograr introducirse en uno de los buques mercantes allí atracados, lográndose abortar el hecho y controlarlo, a excepción de uno de ellos que emprendió la fuga a la carrera, si bien pudo ser interceptado, "adoptando en ese momento una actitud de desobediencia y fuerte resistencia que conllevó a su detención".

A esta persona, que resultó mayor de edad, tras el cacheo superficial de sus ropas, se le halló oculta entre las mismas " un cuchillo", que quedó intervenido, al igual que "otro cuchillo", de las mismas características y marca, se le intervino a otra de las personas localizadas y interceptadas en las actuaciones realizadas, ha detallado la citada fuente.

Los daños ocasionados en el espaldón del puerto en lo relativo tan solo a la infraestructura de la barandilla, formada por el cable y los tensores, asciende según informe de la Autoridad Portuaria a más de 4.500 euros.

Tras el análisis y valoración de todo lo sucedido, tres personas mayores de edad, varones, indocumentados y de nacionalidad marroquí han pasado este sábado a disposición judicial, dos de ellas como supuestos autoras de un delito de daños en la infraestructura de la citada barandilla y un tercero como supuesto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Al margen de estas tres personas detenidas, las distintas actuaciones que se han llevado a cabo el viernes, conllevó la localización, auxilio y puesta a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de un total de 26 menores de edad, y la localización de otras 2 mayores de edad, a los que se les ha aplicado la Ley de Extranjería. Todos ellos son varones, indocumentados y de nacionalidad marroquí.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€