Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP organiza un “Curso Básico, Tedax-Nrbq” los días 2 y 3 de febrero

melillahoy.cibeles.net fotos 1470 CARTEL TEDAX ddd

El Comité Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía de Melilla va a organizar mañana y pasado el curso denominado "Curso Básico, Tedax-Nrbq". Según informó ayer, el curso se ofrecerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos en horario de mañana. El sindicato que dirige Jesús Ruiz ha señalado que dicha actividad se impartirá por profesionales de la Policía Nacional, experimentados Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX), de la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Así han explicado que tiene como objetivo ilustrar didácticamente, de los protocolos de actuación y las precauciones que deben de tener los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, a la hora de intervenir cuando se alerta, por haberse encontrado un artefacto sospechoso de ser explosivo o por aviso de alarma de bomba, sea en la vía pública o en un edificio. Igualmente se impartirán otras materias relacionadas con el curso, como los artefactos NRBQ (Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico), referente a medidas de protección en las intervenciones con este tipo de artefactos.

El SUP ha dicho que también se hablarán de los precursores y los laboratorios clandestinos, además de los artefactos explosivos improvisados (IEDs), utilizados por los grupos terroristas y por el terrorismo de corte yihadista tan presente actual y desgraciadamente en prácticamente todos los países del mundo.

Su Comité Federal de Melilla ha destacado que uno de los principales objetivos del SUP es fomentar y mantener el prestigio de la institución policial y de sus componentes, realizando cursos como éste. Un curso, añade, que también sirve de homenaje a los componentes e integrantes de los TEDAX de la Policía Nacional de Melilla y de todo el país. por el 40 aniversario de su fundación y que tan buena labor han realizado.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€