Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación critica que el presidente de la Ciudad y el consejero de Seguridad Ciudadana “se ausentaran” de Melilla

C’s ve “improvisada” la visita de Margallo y critica la “ausencia” de Imbroda

melillahoy.cibeles.net fotos 1471 Eduardoweb

La agrupación de Ciudadanos (C´s) Melilla considera que la decisión de enviar al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, para evaluar los daños del seísmo del lunes 25 de enero fue una "decisión improvisada" del Gobierno central. Además, la formación naranja considera que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, “no debió ausentarse en ningún caso de la ciudad” y asegura que “prefirió asistir” a la final de la Copa Princesa de Baloncesto 2016 celebrada en Palencia. La agrupación de Ciudadanos (C´s) Melilla cree que la decisión de enviar al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, para evaluar los daños del seísmo del lunes 25 de enero fue una "decisión improvisada" del Gobierno central para con la ciudad de Melilla. La formación naranja cree que un "acontecimiento de estas características" no es competencia de Asuntos Exteriores, "sino del Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor".
"Como en todos los sucesos que implican infraestructuras de competencia estatal, la visita debió contar con la presencia de la ministra y un equipo de especialistas. Sin embargo, el Partido Popular se conformó el pasado sábado con enviar al titular de Exteriores, que siempre ha mantenido una buena relación con Melilla, pero no posee las competencias necesarias para evaluar eficazmente los daños producidos por el terremoto", sostuvo la formación naranja en una nota de prensa.

C's Melilla considera que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, "no debió ausentarse en ningún caso de la ciudad dadas las circunstancias". La formación aseguró que el mandatario autonómico "prefirió asistir" a la final de la Copa Princesa de Baloncesto 2016 "y no recibir al ministro García-Margallo".

A juicio de C's Melilla, lo sucedido en la ciudad autónoma fue "lo suficientemente grave" como para "justificar" la ausencia del jefe del Ejecutivo local en Palencia. "Sin embargo, Imbroda prefirió presidir el palco de autoridades y animar a su equipo en la ciudad castellano leonesa", aseveró la formación.

La agrupación de C's Melilla "tampoco entiende" que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, "responsable de Policía Local y Bomberos y estando en alerta 2, también se ausentara acompañando al presidente".

La formación naranja también quiso felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -Policía, Bomberos y servicios sanitarios- por "su gran labor profesional durante toda la semana". C's espera que el Ejecutivo local "mantenga el mismo grado de compromiso y seriedad del que hace gala para asistir a eventos deportivos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€