Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “No vamos a parar hasta garantizar pensiones dignas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1471 GloriaRojasweb

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer que su formación "no va a parar" hasta acordar las medidas en el Congreso para "garantizar unas pensiones dignas y fortalecer la viabilidad del sistema público de pensiones". Rojas señaló que el compromiso del PSOE es que las pensiones se "revaloricen" cada año, "como mínimo lo mismo que sube el coste de la vida" para que los jubilados "no pierdan poder adquisitivo". "El Gobierno del PP no ha respetado el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, ya que en 2012, de forma sorpresiva y sin acudir previamente al Parlamento, suspendió la aplicación de recuperación de poder de compra de los pensiones, que supuso detraer de los pensionistas más de 1.800 millones de euros", aseveró. "Una suspensión que se transformó en eliminación, tras la entrada en vigor de la Ley 23/2013", apostilló Rojas.

La líder socialista aseguró que desde 2014, el Gobierno central ha dedicado a la revalorización de las pensiones unos 200 millones de euros por año "y, en contraposición, los pensionistas han tenido que pagar, en concepto de copago de medicamentos, más de 800 millones de euros anuales". "El Gobierno del PP ha incrementado un 0,25% las pensiones, lo que ha supuesto 1 o 2 euros mensuales, mientras que el coste de la vida se ha incrementado en un 1,25% y muchos mayores están pagando 15 o 20 euros de copagos al mes", indicó.

Rojas, en referencia al Fondo de Reserva, dijo que el PSOE, en casi ocho años de mandato, incrementó la hucha de las pensiones "hasta llegar a los casi 70.000 millones de euros". Aseguró que el PP se ha gastado de este fondo "más de 32.000 millones de euros" y afirmó que no lo ha incrementado. "A este ritmo, 4 años más de Gobierno de Rajoy y dejarán la hucha de las pensiones vacías", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€