Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desarticulada una red que traficaba con drogas por el método ‘Go Fast’

melillahoy.cibeles.net fotos 1471  SGG0723

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal internacional que traficaba con hachís entre Málaga y Francia, y han detenido a nueve personas. Entre ellas, a una joven que salía desde Melilla, para firmar los contratos de vivienda, garajes y hoteles a otros lugares de España. Así, han incautado 646 kilos de hachís, una pastilla-muestra de 100 gramos de hachís, cuatro vehículos y 7.825 euros en metálico. El Cuerpo de la Policía Nacional y la Guardia Civil informaron ayer, sobre la desarticulación de una red que utilizaba el método Go Fast, que consiste en una caravana de vehículos de alta gama en la que sólo porta el cargamento de droga uno de los coches, mientras que el resto hacen de escolta o se encargan de avisar de dispositivos policiales o vigilancias.

Los agentes también encontraron placas de matrícula falsificadas o dobladas españolas, francesas y alemanas, y documentación acreditativa de la implicación de los detenidos en los delitos. Las investigaciones se iniciaron hace tres meses, cuando los agentes detectaron que en Jaca y Sabiñánigo (Huesca) una organización criminal podría estar haciendo uso de varios garajes para ocultar cargamentos de droga, mientras hacían escala antes de transportar los alijos a territorio francés.

Se trataba de una organización asentada en Francia, cuyos integrantes, de nacionalidad francesa y origen magrebí, contaban con multitud de antecedentes en el país vecino por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robos, uso de matrículas falsas, amenazas y lesiones. Sus contactos en Marruecos les permitían enviar la droga hasta la localidad malagueña de Estepona, donde contaban con su base de operaciones.

Para evitar ser interceptados por controles policiales fronterizos, la organización alquiló diversos garajes en Jaca o Sabiñánigo para poder esconder el coche con la carga de hachís, mientras otros integrantes se encargaban de recorrer las carreteras secundarias transfronterizas para poder detectar y dar aviso de posibles controles policiales.

La organización además contaba con la colaboración de una mujer pantalla, que aportaba su documentación española para suscribir los contratos de alquiler de viviendas, garajes, vehículos y hoteles a su nombre, y a la que proporcionaban vuelos desde Melilla hasta los lugares donde fuera necesario firmar los correspondientes documentos. Esta mujer, una joven de 25 años, había sido detenida anteriormente en otras tres operaciones policiales, por colaborar con grupos organizados dedicados al tráfico de drogas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€