Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler se la jugará este sábado en ‘Vista Alegre’

melillahoy.cibeles.net fotos 1472 soler 1

El CAM Enrique Soler se imponía al Bball Córdoba por partida doble en la temporada 2013-2014, en concreto por 91-85, en el ‘Pezzi’, y por 68-75, en ‘Vista Alegre’. Los cordobesistas, por su parte, se tomaban la revancha la pasada campaña, al ganar tanto en su cancha (82-78) como en su visita a Melilla (66-79). Por último, en la primera vuelta del presente campeonato los andaluces vencieron, en nuestra ciudad, por un claro 68-85.

Los melillenses afrontarán este fin de semana una auténtica final, ya que, tras el triunfo del pasado sábado del Cazorla en la cancha del C.B. Andújar, están obligados a vencer al Smurfit Kappa Bball Córdoba, tercer clasificado, para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por alcanzar la sexta plaza y, por consiguiente, eludir la fase de descenso. Cabe recordar que en la última jornada de esta primera fase los cazorleños rendirán visita al ‘García Pezzi’.
Asimismo, y como curiosidad, hay que incidir en que los de Javi Nieto han ganado este curso más partidos como visitantes que como locales, dos, ante el MedacBasket y el Novaschool. Frente a este último rival, el CAM Enrique Soler logró romper hace cuatro días una racha muy negativa de seis derrotas consecutivas.
En lo que concierne a la trayectoria de los cordobeses, lo cierto es que se están mostrando muy fiables en su feudo del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, un escenario donde sólo han perdido un choque esta temporada, en concreto ante el C.B. Andújar (53-65). En el resto de duelos, triunfos contra Novaschool (69-55), Deportivo Coín (74-73), C.B. Vélez (84-63), C.B. Cazorla (83-55) y MedacBasket (71-51).
En cuanto a los enfrentamientos entre estos dos clubes, hay que incidir en que ambos se han visto las caras a lo largo de su historia en un total de cinco ocasiones, dado que esta entidad cordobesa ascendió a la Liga EBA en el curso 2013-2014, siendo el balance de tres victorias para los andaluces y de dos para los melillenses.

Los colegiales, en sus nueve años en la Liga EBA, se han enfrentado a otros dos clubes de la capital cordobesa, el C.D. Baloncesto Córdoba 2016, en las campañas 2010-2011 y 2011-2012, y al C.D. Baloncesto Unión Córdoba, en el ejercicio 2007-2008.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€