Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

El próximo sábado se abre el calendario oficial de competiciones de 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1472 I Prueba

A las 11’30 horas, y una vez que haya finalizado el plazo para la recogida de dorsales, se dará la salida, en una primera manga, a los corredores pertenecientes a las categorías de Principiantes y Alevines, quienes participarán en una gymkhana. El resto de categorías tomarán la salida en torno a las 11’35 horas. Al término de la prueba, se repartirán medallas y cheques regalo en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la general masculina y de la general femenina.

La temporada oficial de carreras ciclistas 2016 arrancará el próximo sábado, con la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT-XCO), que tendrá como escenario el circuito de 3,9 kilómetros ubicado entre la Pista de Carros y el Embalse de Rostrogordo.
Se trata de la primera competición de este año, que, al igual que el pasado curso, contará con un total de ocho pruebas puntuables, de las cuales cuatro serán de la especialidad del Mountain-Bike y otras cuatro de la especialidad de Fondo en Carretera.
Esta cita inaugural de la temporada se percibe de alto interés para los corredores melillenses, puesto que supone un primer test importante sobre el estado de forma de todos y cada uno de ellos, y más especialmente de cara a la preparación de la tercera edición de la Carrera Africana, prevista para el sábado 16 de abril, en la que se espera un magnífico ambiente y, sobre todo, gran rivalidad entre los corredores que han dominado el panorama ciclista melillense durante los últimos años.
Es por ello que la Federación Melillense de Ciclismo ha diseñado una carrera más bien larga, dura y rodadora, en la que los ciclistas deberán completar el total de ocho vueltas al circuito de 3,9 kilómetros (kilometraje total de la prueba 31 kms.), habiéndose incluido diferentes sectores, tales como la subida al Gonio de Tres Estrellas, la Pista Americana, la Pista de Carros, así como las Cotas 96 y 98, por detrás del acuartelamiento de La Legión. Zonas todas ellas que serán incluidas en el recorrido de la Africana y, por tanto, muy interesantes conocerlas y practicarlas.
El circuito, poco técnico pero bastante exigente desde el punto de vista físico, resulta más largo de lo habitual. De igual modo, se incluyen diferentes rampas de subida con un gran desnivel, en las que no son nada fácil mantener el equilibrio encima de la bicicleta. Un circuito que se amolda bastante bien a corredores fuertes y resistentes, como el caso del último vencedor del Trofeo Federación, Joaquín García Nieto, o el propio vencedor de la Africana 2015, Santiago Montoya Carralero. Ambos corredores serán, a buen seguro, los máximos favoritos para la victoria en esta primera prueba de la temporada, sin olvidarse de otros de los grandes favoritos como es el caso de Alejandro Díez, además de Fernando Sánchez Molina y Ayoub Zizaoui, entre otros.

Mañana se cierra el plazo para inscribirse

La carrera está prevista que comience a las 10’30 horas, momento en el que quedará abierto el plazo para la recogida de dorsales para todos aquellos ciclistas inscritos en la carrera. A tal efecto, la Federación Melillense de Ciclismo ha habilitado la siguiente dirección para información e inscripción en la prueba http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/4768.
La carrera está abierta a la participación de ciclistas federados, cuya inscripción es gratuita, así como para los no federados, quienes deberán abonar 15 euros. El plazo para inscribirse en esta primera competición de 2016 se cerrará mañana jueves.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€