Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide a Miguel Marín que deje su cargo en la Autoridad Portuaria

El representante de la Gestora del PSOE, Francisco Vizcaíno, pide a Miguel Marín que dimita como presidente de la Autoridad Portuaria, "dado que tendrá que sentarse en el banquillo por su actuación” cuando era consejero de Administraciones Públicas, por un "presunto delito de prevaricación administrativa". El socialista señaló que Marín será juzgado "por contratar a dedo" a un arquitecto en el Ayuntamiento, "después de que la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla haya rechazado su recurso de apelación relacionado con el llamado 'Caso Arquitecto'".
"Como siempre hacemos desde el PSOE, defendemos la presunción de inocencia y lo hacemos con todas las personas, sean de la formación política que sean. Su culpabilidad o inocencia lo determinará la Justicia", aseveró Vizcaíno.

En cualquier caso, dijo que los socialistas "defendemos que los políticos tenemos que ser ejemplares y que los responsables políticos debemos estar dos pasos por delante de la actuación judicial. Los socialistas cumplimos y damos ejemplo y es lo mismo que les pedimos a los demás".

El dirigente del PSOE hizo hincapié en que Miguel Marín "no puede permitir que su situación procesal afecte a una institución tan importante para Melilla" como la Autoridad Portuaria. "Debe dejar su cargo hasta que se resuelva su situación judicial", añadió.

Vizcaíno señaló que si Miguel Marín no deja del cargo "voluntariamente", cree que debe ser el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, "quien le cese". "Si Marín no dimite, Imbroda debe demostrar que antepone los intereses de Melilla a los intereses de su partido y de los miembros de su partido", concluyó el dirigente socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€