Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un 18% de los niños atendidos en la Casa Ronald McDonald son de Melilla

La Casa Ronald McDonald de Málaga, fundación que pone a disposición de las familias una casa para alojarse gratis el tiempo que dure el tratamiento del menor, cumple su cuarto año de vida. En este tiempo ha alojado a 561 familias, que han ocasionado 830 ingresos, y más de 2.000 personas –560 de ellos niños de los que un 18 por ciento procedían de Melilla– durante una media de estancia de 18 días, lo que han supuesto 37.200 pernoctaciones totalmente gratuitas y un ahorro de más de 800.000 euros en alojamiento para las familias. Durante el año 2015 la Casa Ronald McDonald de Málaga ha tenido una ocupación media del 92 por ciento, siendo el mes de mayor ocupación el de mayo (99,7 por ciento) con 1.116 pernoctaciones, han informado desde la entidad en un comunicado.

Las mayores estancias hasta el momento han sido de 18 meses y 15 meses, siendo poco más de un centenar las familias que han vivido en la Casa más de un mes.

Casi siempre estas estancias largas están relacionadas con tratamientos oncológicos (trasplantes de médula ósea) o patologías crónicas. En otros casos, las estancias han sido más cortas, pero se han sucedido periódicamente, repitiendo casi la mitad en una o más ocasiones.

La edad media de los niños atendidos por la Fundación Infantil Ronald McDonald en su Casa de Málaga en 2015 ha sido de 3,4 años. Las primeras causas de alojamiento ha sido neonatología y oncología (ambas con un 27 por ciento) seguido de cardiología (13 por ciento), cirugías (4 por ciento), traumatología y nefrología (3 por ciento), neuropediatría y obstetricia (2 por ciento). En 2015, casi la totalidad de los niños fueron derivados a la Casa desde el Hospital Materno-Infantil de Málaga (98%), siendo su lugar de procedencia: Andalucía (52%), Marruecos (27%) y Melilla (18%).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€