Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Equipo de Regatas del Club Marítimo regresa de Torrevieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1473 ER RCMM a Torrevieja 2016
(Autor: RCMM)

El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla regresó del primer desplazamiento programado para esta temporada. El destino fue el Trofeo Internacional de Torrevieja, y los participantes siete regatistas de la clase optimist. La competición contó con más de 300 participantes, de más de veinte nacionalidades distintas.
El primero de los melillenses en la clasificación lo encontramos en la posición 159ª, Yolanda Padilla, y a continuación Miguel Dueñas, en el 166º.
El resto de regatistas melillenses se situaron entre el puesto 223º, de Daniel González, y el 280º,de Pablo Cervilla. María Montesinos (245ª), Fidel Moga (261º) y Andrés Sarriá (268º) fueron el resto de deportistas del Club Marítimo que se dieron cita en esta prueba organizada por el Club Náutico de Torrevieja.
Estos resultados no cumplen las expectativas iniciales, de lograr que alguno de los regatistas se clasificasen en el corte para el Grupo Oro, en el que compitieron los 114 primeros de la clasificación. En cualquier caso, lo importante es la experiencia que siguen acumulando, si bien es cierto que los resultados globales no acompañaron, aunque, por el contrario, todos lograron resultados parciales interesantes, al estar en algunas mangas en los primeros puestos de la flota.
Uno de los factores que perjudicó a los regatistas melillenses fue las salidas de manga con más de cien barcos, una circunstancia en la que a los melillenses les falta experiencia, traduciéndose en una mala posición de salida que les condicionó en el resto de la manga.
En cualquier caso, una experiencia enriquecedora para estos regatistas que están incluido en el programa de tecnificación del Club Marítimo de Melilla.
El próximo desplazamiento para los regatistas locales será a Almería, este fin de semana, donde se desplazarán cinco regatistas de la Clase Láser.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€