Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOCROSS - COMPETICIÓN

Borja Martín debuta este fin de semana en el Campeonato de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 BORJA MARTIN DASILVA
(Autor: BORJA MARTIN)

El piloto melillense Borja Martín inicia una nueva temporada con aires nuevos. Nuevos colores, pasando del verde de Kawasaki, al azul de Yamaha. El piloto local firmó con el equipo andaluz Team Yamaha E. Castro da Silva, un prestigioso equipo sevillano que cuenta en sus filas, además de con Borja, con Alejandro Franco, piloto de MX2, y Francisco Utrilla, tercer clasificado de la categoría MX1 la pasada temporada, dos pilotos de reconocido prestigio en el panorama nacional del MX. Martín lleva desde el jueves de la pasada semana realizando intensos entrenamientos para adaptarse a su nueva montura y, junto al resto del equipo, estuvo en circuitos de la provincia de Sevilla, Huelva y Córdoba. Las sensaciones por parte del piloto melillense son muy positivas respecto a su nueva moto, a pesar de que aún le falta terminar de adaptarse a ella, pero de momento se siente cómodo con su nueva Yamaha 250 YZF.
El debut oficial lo hará este fin de semana, en el circuito de Albaida, provincia de Valencia, pero no será en su categoría principal, sino en la MX2. El principal objetivo del piloto melillense es optar al título en el Nacional Sub-18, y después conseguir la mejor posición posible en la categoría MX2, teniendo en cuenta que se enfrentará a pilotos de hasta 23 años de edad.
Borja Martín está con más ganas que nunca de empezar. El nuevo piloto de Yamaha se ha propuesto dar un nuevo salto de calidad en su palmarés, y para ello cuenta con una infraestructura que le puede ayudar a conseguir su sueño, volver a proclamarse campeón de España, pero esta vez de MX Sub 18.
Martín declaró que estaba muy contento con su nueva moto. «Tiene muy buena punta de velocidad, algo fundamental esta temporada. Poco a poco, me voy adaptando a ella, y espero sacarle el máximo rendimiento posible».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€