Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero dice que los PGCAM están "muy ajustados a las necesidades, compromisos y planteamiento" del Gobierno local

Conesa confía en que la oposición “reconsidere su actitud” respecto a los presupuestos

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 Conesaweb
(Autor: Guerrero)

El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, confía en que la oposición "reconsidere su actitud" de cara al próximo debate presupuestario, que tendrá lugar el lunes en el Pleno de la Asamblea, después de que Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C's) votaran en contra del anteproyecto el pasado miércoles en comisión. Conesa sostiene que los cepemistas tienen "motivos más que suficientes" para apoyar las cuentas públicas después de las explicaciones del Gobierno local y aseveró que los socialistas votan en contra de "todo lo que venga del PP". El consejero de Economía aseguró que según han transcurrido las comisiones, en las que se ha explicado a la oposición las distintas partidas, no le ha sorprendido que tanto PSOE, como CPM y C's hayan votado en contra del anteproyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM). Conesa indicó que ya había mostrado a los grupos de la oposición que la voluntad del Ejecutivo local no era modificar los presupuestos porque "ha costado mucho trabajo elaborarlos" y cree que están "muy ajustados a las necesidades, compromisos y planteamiento" del equipo de Gobierno. El anteproyecto salió adelante en comisión con el único apoyo del PP y de Populares en Libertad (PPL).

Conesa puso el acento en que los socialistas ya manifestaron desde el principio que iban a votar 'no', aunque dijo que esta formación no ha hecho "ninguna aportación" y que se ha "limitado a preguntar" en estas sesiones. Asimismo, Conesa puso el acento en que el Grupo Socialista ha votado en contra porque cree que así lo hace con todo lo que venga del Partido Popular (PP). "Si no, sería algo inverosímil", aseveró.

Por otro lado, el consejero señaló que los cepemistas no tenían "ningún motivo" para votar en contra, puesto que las propuestas de la formación que lidera Mustafa Aberchán "se hacen ya desde hace varios años". "La oposición ha votado en contra porque tenían que votar en contra y ya está", indicó.

En cuanto al voto negativo de C's, aseveró que se trata de "una incógnita" y dijo que espera que esta formación "se termine de definir" y salgan "de la generalidad, del buenismo y de la equidistancia". "No se puede intentar ser siempre el bueno de la película, en algún momento te tienes que manifestar hacia un lado o hacia otro", recalcó Conesa, que cree además que se trata de algo "extensivo" en el caso de C's no sólo a la cuestión presupuestaria, sino a otros asuntos. El consejero de Hacienda indicó que la única formación que ha hecho propuestas ha sido CPM, unas medidas relacionadas con el empleo, la formación o la vivienda, que a su juicio, tienen "difícil encaje" desde el punto de vista de la dinámica presupuestaria. Conesa sostuvo que CPM, en lugar de proponer cambios en algunas partidas, ha presentado "una especie de declaración de intenciones" pero no una "propuesta presupuestaria", motivo por el cual ha sido rechazada por el Gobierno local. En cualquier caso, insistió en que no se ha votado en contra del contenido, porque explicó que las medidas de los cepemistas "o están en marcha o se están haciendo".

En cuanto al PSOE, el consejero criticó que los socialistas digan que las cuentas públicas son "continuistas" con un matiz "peyorativo" porque entiende ese continuismo como algo positivo. "Hay que continuar con la labor empezada hace muchos años y que ha sido refrendada por la mayoría de los melillenses", apostilló. Por otro lado, aseveró que el PSOE no dice cuál es el modelo de ciudad por el que apuesta y cree que los socialistas exponen argumentos "más bien de tipo político partidista" sin "ningún contenido".

Con respecto a C's, Conesa subrayó que no sabe cuál es el fundamento de la formación naranja para votar en contra porque en las comisiones "no han dicho nada de nada" y se han “limitado” a preguntar. El consejero espera que en el Pleno los diputados de C's expliquen el por qué de su rechazo a las cuentas públicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€