Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reitera el “fracaso” del Gobierno central y local en políticas de empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 Hassanweb
(Autor: Guerrero)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Hassan Mohatar aseguró que el aumento del desempleo en la ciudad en 92 personas en el mes de enero demuestra el "fracaso" del Gobierno central y local en cuanto a las políticas de empleo. El cepemista lamentó que el incremento de los parados sea una "tónica general", salvo cuando se ponen en marcha los planes de empleo. El diputado de CPM tildó de "preocupantes" tanto las declaraciones de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, como las de responsables del Gobierno local que se "alegraban" de estas cifras al compararlas con las del año anterior. Mohatar señaló que Melilla está "a la cabeza" en cuanto a la tasa de desempleo respecto a otras comunidades y aseveró que las perspectivas de futuro "parecen menos halagüeñas".

El cepemista aseveró que el aumento de desempleados registrados en enero "no corresponden a la realidad". Dijo que CPM tiene conocimiento de que el SEPE "está sancionando" a parados melillenses por no hacer los cursos de formación o no sellar el paro, por lo que se les da de baja en el INEM y "no aparecen contabilizadas ni como desempleados ni como empleados" durante tres meses. "Por la información que tenemos, no estamos hablando ni de cinco, ni de diez ni de quince personas", apuntó Mohatar.

Medidas “contundentes”
La formación pide al Gobierno local "medidas más contundentes" contra el desempleo, a través de inversiones y mediante la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, así como apostar por la formación de los parados.

Por otro lado, el cepemista recordó que hubo personas en la pasada convocatoria de los planes de empleo que tuvieron que quedarse fuera por no disponer de certificado de escolaridad. CPM espera que se solvente esta situación y que además, las personas que no pudieron acceder a los mismos sean incluidas en la próxima convocatoria.

A preguntas de los periodistas, Mohatar dijo que la propuesta del SEPE de convalidar un curso de formación por el certificado de escolaridad ya la hizo CPM hace unos meses, por lo que está de acuerdo. El diputado aseveró que incluso Azancot dijo en ese momento que se trataba de una medida "imposible".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€