Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El evento de cultura fandom , anime y manga se celebrarán los días 27 y 28 de febrero y tendrá dos zonas a elegir

Electronic Campus Party evoluciona en el Game Zone para ser un evento de proyección nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 Juventud

El evento al que asistieron unos 1.000 jóvenes el pasado año llamado Electronic Campus Party ha evolucionado tras las demandas y sugerencias de los melillenses en el Game Zone, una alternativa de ocio basada en la cultura fandom, el anime y el manga para los melillenses. Así, los días 27 y 28 los jóvenes que lo deseen podrán encontrar dos zonas, una dedicada a las competiciones de diversos juegos como el 'League of Legends', y otra de exposiciones, conferencias, stands, y hasta pases de modelo. La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, junto al responsable del evento, Javier Martínez, presentaron ayer la iniciativa Electronic Campus Party que tras enriquecerse con las sugerencias de los melillenses, ha evolucionado con una mayor variedad de actividades a elegir, siendo la Game Zone, un evento que posee un coste de 16.000 euros para la ciudad.

La Game Zone tendrá su máxima expresión los días 27 y 28 de febrero en el Hotel Tryp y contará con dos zonas con múltiples actividades destinadas no solo al público gamer, sino que también "deleitará a los seguidores del manga, anime y toda la cultura fandom", aseguró Moreno.

Esta jornada contará en un principio con dos salones. Uno dedicado exclusivamente a las competiciones y otro a exposiciones, concursos y conferencias. También los melillenses podrán encontrar en una de las dos zonas: máquinas recreativas, un stand de venta y otro de realidad virtual, toda vez que una zona manga, anime, pases de modelos, disfraces, karaoke, cine y diversos fotocols.

Aún así, a lo largo de estas semanas hasta el evento habrá numerosas sorpresas bastante importantes relacionadas con diversas presentaciones de videojuegos propios de la compañía, así como en el mundo del desarrollo de estos juegos.

De la misma forma, Moreno y Martínez, aseguraron que el evento no solo se reducirá a ambos días sino que intentarán, según la demanda, a que después del mismo se sigan proyectando varias películas como la que se proyectarán hasta el evento como 'Dragon Ball Z', 'Caballeros del Zodiaco' o 'Star Wars, El despertar de la Fuerza'. Asimismo, pretenden convertir la web desde donde se podrán seguir las novedades (gamezonemelilla.com), en una canal de referencia para el sector juvenil melillense que es fan de esta cultura.

Los E-Sports
De la misma manera, el evento no se reducirá a estos dos días, ya que a lo largo del mes de febrero se realizarán clasificatorias y eliminatorias de los E-Sports, una serie de juegos deportivos que se retransmitirán por un canal virtual muy usado por la comunidad gamer denominado Twitch.

Con estas actividades, desde Juventud se pretende "consolidar con el tiempo el evento y que provoque un efecto llamada a un tipo de turismo juvenil seguidor de este tipo de ocio", relató Moreno tales como los existentes en otros puntos de España.

Exposiciones de los 80
El evento contará con exposiciones con figuras propias del inicio de esta cultura entre los años 70 y 80, así como con cómics y piezas de las últimas series. Según Martínez los jóvenes podrán encontrar objetos de los "que han escuchado hablar, pero nunca nadie las ha visto".

Las conferencias también tratarán de abordar las fórmulas para explicar diversos juegos, aunque no en todos los casos se harán competiciones.

'League of Legends', a partir del 8F
Será a partir de las 10,00 horas de la mañana cuando los interesados en competir los dos días del evento al 'League of Legends' podrán inscribirse a través de la web gamezonemelilla.com. El organizador, Javier Martínez, explicó que serán 32 equipos los que podrán competir y el resto se quedarán en reserva. Además, al igual que ocurrió el pasado año jóvenes de otros puntos del país podrán participar en los equipos, incluso Martínez espera que el número de personas de fuera aumente. Aún así, también habrán otros juegos como Fighter V, Killer Instinct, Splatton, Mario Kart, Naruto Ultimate Ninja Storm 4, Mortal Kombat o el Minecraft.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€