Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ecologistas saldrán a pie o en bicicleta a las 11, 00 horas de la puerta del mercado el Real

Guelaya atraviesa la frontera para conocer la avifauna de Mar Chica en el Día de los Humedales

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 Cartel Guelaya caminata
(Autor: GUERRERO)

La entidad Guelaya-Ecologistas en Acción invita hoy a los melillenses a participar en una excursión hasta Mar Chica con el fin de poner en valor la función de los Humedales como es el de dicha zona. La entidad partirá a pie y a bicicleta, dependiendo del deseo de cada participante, a partir de las 11,00 horas desde la puerta del mercado de El Real. Con esta actividad también pretenden estudiar la avifauna del lugar, entre los que se encuentran aves como los flamencos, seres que según la asociación "se relacionan con lugares lejanos, y que sin embargo se pueden ver muy cerca de Melilla". La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción invita hoy a los melillenses a participar en una excursión hasta Mar Chica a pie o con bicicleta, con motivo del Día de los Humedales. Para ello partirán a las 11,00 horas del mercado de El Real.

En un comunicado, la asociación informó de que en dicha zona existe un humedal situado en un mar interior que se creó a consecuencia de un fenómeno geológico que hizo que todo el zócalo en el que se asienta la península de Tres Forcas, basculara hacia el este. Esto provocó que la costa oeste se elevara y la costa este se hundiera.

Con dicha actividad, pretenden resaltar la importancia de los humedales como espacios naturales y aprovechar para disfrutar del avistamiento de muchas aves que según apuntan desde la asociación "se relacionan con lugares lejanos, y que sin embargo se pueden ver muy cerca de Melilla".

La asociación ecologista recuerda que la Mar Chica es uno de los humedales más importantes del Mediterráneo, aunque lamentan que aún muchos melillenses desconozcan los valores naturales que atesora la laguna, protegida bajo el amparo del convenio Ramsar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€