Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide devolver las competencias de MENAS si Melilla no puede atenderlas

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 Yasin
(Autor: GUERRERO)

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Yasin Puertas, cree que la Ciudad Autónoma debería devolver las competencias de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) si no puede atenderlos debidamente. El diputado cepemista reiteró que Melilla recibe un montante anual para cubrir la responsabilidad que tiene con los menores y pone el acento en que la Administración local tiene la obligación de "garantizar" los derechos de estos niños. El diputado de CPM aseguró que la cuestión de los menores es "bastante grave", porque indicó que si antes desde la Ciudad había una "ocultación", ahora se empieza a hablar "de un problema" que es necesario solucionar.

El cepemista aseveró que Melilla, al tener las competencias de menores, tiene la obligación de atenderlos y recalcó que no se trata de la "solidaridad y del buenismo" de los melillenses, sino una responsabilidad de la Ciudad. Cree que si la Administración local "no puede hacer nada" para resolver este problema, debería devolver las competencias al Gobierno central "y que sea el Estado, con su dinero y sus recursos" el que se encargue de "cumplir" con los acuerdos comprometidos.

El diputado de CPM aseveró que la solución a este problema también pasa por evitar que los MENAS entren en Melilla. Puertas recalcó que la Ciudad debe pedir al Gobierno central que se busque la manera de compaginar la fluidez de la frontera con más control para que no se puedan "colar" menores.

Por otro lado, Puertas indicó que los menores "no nacen siendo delincuentes", pero señaló que si están "desprotegidos" y en la calle, esto puede provocar que por querer acceder "al pegamento o al alcohol" les lleve a cometer hurtos o robos, lo hace que los melillenses tengan "sensación de inseguridad". Además, Puertas dijo que en la actualidad se está llegando a la cifra de 350 menores acogidos en el centro de La Purísima, en unas instalaciones que tienen una capacidad para 160 personas.

El diputado cepemista aseveró que a estos niños, una vez que están en Melilla, hay que acogerlos y evitar que estén "malviviendo" en las calles de la ciudad, por lo que pide que se atiendan "correctamente" y que se pongan los medios para que no entren en la ciudad por la frontera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€