Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Un triple de Suka sobre la bocina da el triunfo al Melilla Baloncesto (66-65)

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 grande 1
(Autor: Guerrero)

Los melillenses nunca arrojaron la toalla, pese a tenerlo muy complicado en los minutos finales con desventajas cercanas a los seis puntos. Sin embargo, los de Alejandro Alcoba supieron sufrir y pelearon todos los balones hasta la conclusión, contando también con una pizca de suerte con el increíble triple de Marcos Suka en el último segundo. También es cierto que la diosa fortuna le había dado la espalda a los azulones escasamente siete días antes en la Copa Princesa.

El Melilla Baloncesto sumó ayer una nueva victoria, la decimocuarta de la temporada, tras vencer al San Pablo Inmobiliaria Burgos por un ajustado 66-65. Los melillenses tuvieron anoche la suerte que les faltó en la Copa Princesa, ya que se impusieron gracias a un triple de Marcos Suka justo sobre la bocina.
Cronológicamente, cabe destacar que en el primer cuarto, los dos equipos se emplearon a fondo, no resultando a ninguno de ellos nada fácil anotar, tal y como quedó reflejado en el electrónico al final del primer acto (16-13). Josep Franch había sido el encargado de inaugurar el luminoso, aunque la réplica la puso Justas Sínica con tres tiros libres convertidos, consecuencia de haber recibido una falta cuando se levantaba desde la línea de 6’75.
Lo cierto es que la iniciativa en el marcador la llevaron los melillenses, quienes, a excepción del consabido 2-3, siempre mandaron, con ventajas que incluso alcanzaron los seis puntos tras un triple de Marcos Suka (13-7), a 4’08”. Los burgaleses respondieron con un parcial de 0-4 (13-11), aunque no lograrían de nuevo igualar el marcador. El base Jorge Sanz cerraría el cuarto con un tiro libres anotado.
En el segundo cuarto, los de Alejandro Alcoba, con un Asier Zengotitabengoa inspirado en ataque (anotó dos triples) y con un Hernández-Sonseca haciéndose grande en la ‘pintura’, fueron marchándose paulatinamente en el electrónico, pese al acierto de Roger Vilanova desde la media distancia. De este modo, los azulones gozaron de una máxima renta de once puntos (34-23), después de una canasta de Héctor Manzano a poco más de dos minutos de llegarse al descanso. Segundos antes ya se había visto obligado el técnico del San Pablo Inmobiliaria Burgos, Diego Epifanio, a pedir un tiempo muerto.
En los instantes finales, los castellano-leoneses redujeron algo las diferencias para irse al descenso siete puntos abajo (36-29), merced al acierto de Edu Martínez con cuatro de los últimos seis puntos de su equipo.
El tercer periodo se saldó de forma nada satisfactoria para los intereses del Melilla Baloncesto, que encajaron un tremendo parcial de 8-20, lo que les hizo peligrar la victoria. Las pérdidas de balón y los bajos porcentajes en los tiros de campo fueron algunas de las causas de la debacle sufrida por los azulones en este acto. Además, los melillenses no supieron parar a Javi Vega, un ex del decano que se convirtió en la auténtica ‘bestia negra’, logrando diez puntos.
Los burgaleses, tras un espectacular mate de Brandon Edwards, se habían metido en el choque con un 0-7 que les sirvió para equilibrar el marcador (38-38). A partir de ahí, intercambio de canastas, aunque los de Diego Epifanio conseguirían, después de muchos minutos, ponerse nuevamente por delante (40-41), ampliando a tres su ventaja con una canasta de Toncinic, lo que suponía un 0-5. Edu Gatell y Josep Franch respondieron con un 4-0, que otra vez situaba al decano arriba (44-43).
El San Pablo Inmobiliaria Burgos, con otro parcial, esta vez de 0-6, se iría a la conclusión del tercer cuarto con una renta de cinco puntos (44-49), lo que, sin duda, complicaba y bastante las cosas al Melilla Baloncesto de cara al definitivo periodo.
El arranque del último cuarto no fue demasiado esperanzador para los locales, con un 2+1 de Toncinic (44-52). Los melillenses, muy imprecisos y con muchos errores en ataque, no conseguían anotar con fluidez, aunque, pese a ello y tras dos tiros libres convertidos por Héctor Manzano, llegaron a situarse a dos puntos (53-55). Los castellano-leoneses dieron otro arreón, colocándose seis arriba (53-59), aunque los de Alcoba estrecharían el luminoso minutos más tarde con un triple de Héctor Manzano (57-60).
De todos modos, sería Marcos Suka el ‘héroe’ de este encuentro, al anotar, dentro del último minuto, cuatro tiros libres decisivos y el lanzamiento de tres que le dio la victoria al Melilla Baloncesto (66-65). Los burgaleses no estuvieron finos desde la línea de personal, fallando en los momentos determinantes Toncinic y Augustas Peciukevicius, lo que dio esperanzas a los melillense de remontar el partido.

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (7), Marcos Suka (12), Pablo Almazán (5), Edu Gatell (5), Brandon Edwards (2) -cinco inicial-, Pelayo Larraona (3), Héctor Manzano (11), Eloy Almazán (2), Asier Zengotitabengoa (11), Hernández-Sonseca (7), Jorge Sanz (1) y Javi González.

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS: Augustas Peciukevicius (5), Anton Maresch (4), Justas Sinica (7), Javi Vega (10), Filip Toncinic (15) -cinco inicial-, Matija Poscic (2), Roger Vilanova (4), Edu Martínez (11), Roger Fornas (7) y Marko Proleta.

El ‘Javier Imbroda’ se ha convertido en un fortín casi inexpugnable

El Melilla Baloncesto se encuentra siempre muy cómodo cuando juega en su pabellón y, además, parece contar con la suerte de cara cuando la necesita, circunstancia que, sin embargo, no le ocurre a domicilio. Lo cierto es que el conjunto melillense se está mostrando casi inexpugnable en su feudo, donde ha ganado nueve de los diez encuentros que ha disputado hasta el momento. Sólo el Amics Castelló se llevó el triunfo de nuestra ciudad allá por el pasado 6 de noviembre.

El líder no cede y mantiene la ventaja sobre el Melilla Baloncesto

El Quesos Cerrato Palencia, pese a proclamarse campeón de la Copa Princesa hace justo una semana, no se relaja lo más mínimo y sigue mandando con autoridad en la presente LEB Oro. Los palentinos se impusieron al Amics Castelló por un contundente 94-75. El Peñas Huesca, por su parte, ya es tercero, tras vencer con solvencia en la cancha del Força Lleida (58-76). En el resto de encuentros, tres triunfos más a domicilio, en concreto del C.B. Prat en Navarra (59-69), del Cocinas.com en Barcelona (85-91) y del Oviedo en Cáceres (76-83).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€