Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE critica que Calzado culpe a los centros educativos de las “altas ratios”

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 Berbel

El representante de la Gestora de PSOE, Juan Ángel Berbel, aseguró ayer que "echarle la culpa" de la alta ratio a los centros educativos es "una osadía monumental" y es "faltar a la verdad y una irresponsabilidad política absoluta". El socialista salió así al paso de las declaraciones del director provincial del MECD en funciones, José Manuel Calzado, que ha "responsabilizado" a los centros educativos de las mismas, acusándoles “de organizar mal las aulas". Berbel, que dijo que los docentes de Melilla están haciendo una labor "encomiable", dijo que lo dicho por Calzado es "un insulto" a los equipos directivos. "La apuesta que ha hecho el MEC en estos 4 años ha sido mínima, claramente insuficiente, de acuerdo con las necesidades surgidas por el aumento de la población estudiantil en Melilla", aseveró.

El socialista aseveró que se ha incrementado la población estudiantil en más de 4.000 alumnos y no se han construido centros educativos. "Dígame la división entre el número de alumnos y los centros educativos y cómo se encajan los mismos si no hay centros nuevos y en los existentes no se ha invertido en infraestructuras y obras mayores apenas nada", les dijo Berbel a Calzado.

Asimismo, el representante de la Gestora del PSOE aseveró que el último centro educativo que se construyó en la ciudad fue 'Pedro de Estopiñán', que se "construyó e inauguró" durante el último Gobierno socialista.

En su intervención, el dirigente del PSOE explicó el compromiso de su formación de suprimir el Real Decreto 14/2012, del 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, "por la cual no se procede a contratar a alguien los primeros 15 días de baja o licencia de un profesor". "¿En ese tiempo los alumnos no tiene derecho a aprender nada?", se preguntó el socialista.

Nuevos centros
"Lo que necesita Melilla es la construcción de nuevos centros educativos y adecuar la plantilla de profesionales de la enseñanza a las necesidades de nuestra ciudad, y ese es el compromiso del PSOE", subrayó el dirigente socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€