Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “El PP no va a apoyar a otro candidato que no sea Rajoy”

melillahoy.cibeles.net fotos 1477 PP

La secretaria regional del PP y diputada por Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que su partido “no va a apoyar a ningún candidato que no sea Mariano Rajoy”. Así, señaló que el PP y Rajoy mantienen viva su candidatura y que, por lo tanto, los populares no han renunciado a la Presidencia del Gobierno porque ha sido “el partido preferido por los españoles” en las elecciones del 20 de diciembre. “Ciertamente Sánchez tiene el encargo de formar Gobierno”, admitió Dueñas antes de recordar que necesitará “el concurso de Podemos, IU y el apoyo de partidos independentistas, ya sea con voto positivo, con su abstención o su ausencia”. “Este apoyo no será gratis, sería un Gobierno hipotecado y radical con claros perjuicios para nuestro país”, advirtió.

Por ello, Dueñas afirmó que “el Partido Popular votará no a la investidura de Sánchez, tanto si viene con el apoyo de Podemos y los independentistas, como si viene apoyado solo por sus 90 escaños, o como si otros quieren darle su apoyo”. “Y lo vamos a hacer porque no tenemos voluntad de bisagra, el PP es un partido de Gobierno, es el partido que ha ganado las elecciones, y unido a todo ello siguiendo lo dicho por los ciudadanos hemos sido capaces de proponer una salida a la situación”, añadió.

A juicio de la parlamentaria popular, hay que ser conscientes de que “la situación de crecimiento económico que estamos viviendo hay que continuarla en el futuro, porque si no podemos retroceder y caer”.

Una gran coalición
En este sentido, insistió en la idea de “formar una gran coalición, un gran acuerdo entre tres partidos y 253 diputados, votados por más de 17 millones de españoles”, que “llevarían a afrontar esta nueva etapa de desafíos y reformas con un proyecto moderado y reformista, un proyecto que no pare la recuperación económica, que genere confianza y estabilidad, que cree empleo y asegure la calidad de vida”, añadió.

Dueñas apuntó que esta posible coalición entre PP, PSOE y C's sería clave para “mirar al futuro con ilusión y esperanza” y puso el acento en que “por voluntad de los españoles y melillenses, estos partidos tienen la obligación de entenderse, a pesar de las diferencias, para buscar un proyecto de puntos de encuentro que nos haga seguir trabajando por España”.

En este sentido, Dueñas señaló que a su juicio el futuro a corto plazo de España pasa por dos alternativas: “la primera y lógica con el Partido Popular y la propuesta de Mariano Rajoy, España puede ir por la senda de la recuperación, del crecimiento económico, de la unidad, de la moderación y la reforma, por la apuesta por el consenso para seguir contribuyendo a mejorar del Estado del bienestar, a trabajar por el proyecto europeo y en la lucha contra el terrorismo”.

En la otra dirección, hay otro camino, subrayó Dueñas, “que nos puede llevar a la senda de la confrontación y ruptura, de la pérdida de confianza, de la crisis económica y de la destrucción de empleo. A una senda que en nada puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles”.

Por último, indicó que “lamentablemente da la sensación de que Sánchez solo busca el poder por el interés personal. No le importa confrontar a militantes y dirigentes, no le importa el bloqueo institucional que ha provocado negando por activa y por pasiva el dialogo con el Partido Popular, y todo con el único objetivo de buscar como sea la Presidencia del Gobierno”.
“Sánchez ha sido el que menos votos ha sacado en su partido, obtuvo el peor resultado de la historia del PSOE y hasta la fecha solo ha demostrado una actitud profundamente sectaria y preocupante hacia todo lo que venga y provenga del Partido Popular, un claro desprecio a los mas de 7 millones de españoles que confiaron en nosotros, parece olvidar en definitiva que en democracia hay que respetar lo que diga la gente”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€