Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un año más la programación de viajes para mayores logra un cien por cien de grado de satisfacción

melillahoy.cibeles.net fotos 1479  SGG7897
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, mostró ayer su satisfacción por las más que positivas cifras que arrojan las encuestas realizadas en 2015 entre los beneficiarios de la programación de viajes para mayores, habida cuenta de que el grado de satisfacción que expresan los usuarios alcanza el cien por cien. Para elaborar el estudio se entrevistó a 890 de los 1.036 participantes en los destinos de baño y los de ocio, que conceden un 100% de calidad a cuestiones como la planificación técnica, las excursiones, las actividades de animación y las azafatas. San Martín señaló que cada año suele realizarse este tipo de encuestas sobre el grado de satisfacción de los melillenses tras los viajes para mayores, la celebración de San Valentín o la Semana del Mayor. En el caso de los viajes recordó que este pasado año se ofertaron finalmente 10.36 plazas: 256 en el turno de baño y 780 en los de ocio. A la vista de los resultados de la encuesta realizada a 890 de los 1.036 participantes, se declaró "gratamente complacida", a la par que feliz por este grado de satisfacción, máxime cuando "nadie conoce el trabajo de organización que hay detrás". "Tengo que felicitar a mi pequeño grupo de trabajo" por una labor que hace posible que las actividades que se programan desde la Viceconsejería "sean lo más gratas posibles para la ciudadanía".

Cifras
Indicó que no se ha encuestado a todos los viajeros porque "a veces los matrimonios opinan lo mismo". En cuanto a la muestra, 890 personas, indicó que son melillenses pertenecientes a todas las barriadas de la ciudad. El 63% eran mujeres y el 36% hombres, 59% casados, 33% viudos, el 3,6% solteros y 3,6% separados. Recordó además el carácter social de esta programación en la que dijo se aplica la premisa de beneficiar a las personas con más edad y con menos recursos económicos que residan en la ciudad.

Entrando en detalle, en la los viajes balnoterapéuticos, la nota global que recibe es un cien por cien de grado de satisfacción, puntuación compartida por las preguntas sobre el grado de satisfacción de los tratamientos termales, los tratamientos por inhalaciones, trato del personal del balneario, organización de las excursiones, trato del personal del autobús, el de las azafatas, los autocares, la organización técnica y el nivel de calidad general del viaje.

Se mantienen entre el 95,5 y el 98,9 % de satisfacción, la comida del balneario, la animación del viaje y la duración de las excursiones. En cuanto a la comida, sólo el 4,6% de los encuestados se mostraron insatisfechos y la viceconsejera indicó en este punto que los productos que se ofrecían en los menús era totalmente naturales, procedentes del huerto social del propio balneario, un centro de tratamiento termal donde también se cuida la alimentación de los clientes.

En cuanto a los viajes de ocio, el grado de satisfacción es del 99,7%. El cien por cien lo logran cuestiones como el trato del personal del autobús y el de las azafatas. El resto se mantiene en un 99,7% de satisfacción a la hora de hablar de cuestiones como la comida del hotel, el trato del personal del hotel, las excursiones (99,9%), la cena de gala (99.8%), los autocares, la organización y el nivel de calidad.

Indicó San Martín que las cifras de insatisfacción son ínfimas, apenas un 0.3% o un 4,6% que apenas si varían el resultado final. A los que se quejaron por las excursiones de los viajes balnoterapéuticos, el 1,2%, indicó que al ser un viaje enfocado para la salud, la programación de salidas y actividades se mantiene en un ritmo bajo para no interferir en los tratamientos. En ocio, se incluye un 1,9% de insatisfacción por el trato del personal del hotel y el 0,7% insatisfechos por las comidas. Aconsejó a estas personas que "lo pasan tan mal en los viajes, que renuncien a las plazas" para permitir que las aprovechen otros melillenses. En cualquier caso, se declaró "gratamente satisfecha por el resultado de la encuesta, que viene a demostrar que el trabajo se hace bien y que los beneficiarios de los viajes están gratamente satisfechos".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€