Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos décadas de buen jazz

Ángel Castro, anunció que la actividad en adelante se denominará Juan Carlos Cifuentes, su estrecho colaborador todos estos años, fallecido el pasado marzo y conocido familiarmente como "Cifu" y al que hizo alusión en más de diez ocasiones a lo largo de su comparecencia En ocasiones no es demasiado complicado poner en marcha una iniciativa aunque no cuente con grandes respaldos, sin embargo lo que no resulta tan fácil es mantenerla en el tiempo y además contar cada vez con mayor número de organismos y personas implicadas y cada vez más involucradas, tal como ayer señalaba en la presentación de las XX Jornadas de Jazz de la UNED, su director en Melilla, Antonio Bravo. Un acto al que acuden en cada edición más políticos responsables de áreas implicadas en la actividad. De hecho, contó con Javier Mateo, (Turismo); Isabel Moreno (Educación) o Javier Lence (TVM). Pero como siempre, tirando del carro del Jazz en Melilla, un agradecido, Angel Castro, coordinador cultural de la UNED y auténtico “alma mater” de una actividad más que consolidada y con una proyección nacional impensable hace 20 años, cuando de una manera tímida y modesta arrancaba este homenaje a aquella música nacida en Nueva Orleans de la mano “y para divertirse y disfrutar de alguna manera”, de aquellos sufridos “trabajadores”, que cultivaban el algodón en régimen de esclavitud.

Una modestia que sigue caracterizando a Ángel Castro, quien anunció que la actividad en adelante se denominará Juan Carlos Cifuentes, su estrecho colaborador todos estos años, fallecido el pasado marzo y conocido familiarmente como “Cifu” y al que hizo alusión en más de diez ocasiones a lo largo de su comparecencia. Cifu presentaba ‘Jazz porque sí’ de Radio Clásica desde el año 1998. El espacio se llevaba emitiendo desde 1971 de manera ininterrumpida en diferentes emisoras y era el programa que más tiempo llevaba en antena en la radio española con el mismo presentador: 44 años. Además, era también el director y presentador de ‘A todo jazz’ en Radio 3 los fines de semana. Para Tomás Flores, director de Radio 3, Cifu “era quien más sabía de jazz, un gran profesional de la radio y sobre todo, una excelente persona”.

Unas jornadas que estos años cobran un especial significado al cumplir veinte años de clamoroso éxito y que coinciden con los 40 años de la creación de la UNED, por aquel equipo encabezado por Ramón Gavilán. Dos décadas que han quedado reflejadas en una documentada y visual publicación que verá la luz en los próximos días y unas jornadas que han permitido a lo largo de su vigencia disfrutar de la música de los mejores solistas, dúos, tríos y grupos jazzísticos de este país. Una edición. por tanto, que vendrá plagada de secuencias y que a “grosso modo” ofrecerá 19 conciertos que se podrán escuchar en la UNED, en plena vía urbana, aulas o en cenas y jazz session, ademas de dos exposiciones, conferencias, proyecciones, disco y libro.

Unas jornadas, en definitiva, en las que Melilla se vestirá de gala para rezumar jazz, jazz y jazz, por todos sus poros musicales y en las que de antemano enviamos nuestra habitual felicitación a su promotor, Ángel Castro Maestre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€