Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La iniciativa impulsada en su día por Angel Castro, ofrecerá esta edición 19 conciertos del 12 al 19 del presente mes

Un libro recopila los veinte exitosos años de las Jornadas de Jazz de la UNED

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 jazz
(Autor: guerrero)

Son varias las áreas que en la mañana de ayer sumaron su apoyo a la presentación de la vigésima edición de las Jornadas de Jazz de la UNED Melilla que vieron la luz por el arranque, el trabajo y la ilusión de su impulsor Ángel Castro, que ha querido conmemorar este significativo cumpleaños con la denominación a partir de ahora de las Jornadas Juan Carlos Cifuentes, su querido “Cifu”, un maestro indiscutible en la comunicación del jazz en España y su gran apoyo y colaborador. Un total de 19 conciertos, dos exposiciones, conferencias, proyecciones, disco y un libro recopilatorio de estas dos décadas que han permitido la presencia en Melilla de los mejores músicos de jazz del país, conformarán la actividad. Todo eran halagos para la actividad durante la presentación de la nueva edición, la veinte, de las Jornadas de Jazz Juan Carlos Cifuentes, que coinciden además con el cuarenta aniversario del Centro UNED de Melilla. Su director, Antonio Bravo, resaltaba su exitosa permanencia y la capacidad de aglutinar tantos apoyos de personas y de instituciones. Javier Mateo, responsable de Turismo y colaborador de las jornadas desde sus inicios destacaba que se trata de un proyecto cultural que, junto a los Carnavales, marca el calendario del mes de marzo y que por su proyección nacional tiene incluso repercusión turística. También se unían a las felicitaciones en un sentido similar, Isabel Moreno y Javier Lence responsables de Juventud y TVM.

Y es que nadie quería bajarse del carro de ganador que constituyen las Jornadas de Jazz que son ejemplo de que un presupuesto reducido se puede `paliar con ilusión, creatividad y trabajo.
Ángel Castro
El coordinador cultural de la UNED, Ángel Castro, se desvivió en alabanzas al que fuera su colaborador y amigo Juan Carlos Cifuentes, fallecido el pasado marzo y posiblemente el mayor experto de Jazz de España y que dará su nombre a las jornadas de la UNED melillenses a partir de ahora.

Una edición que ofrecerá un amplísimo programa de actividades musicales y complementarias de los días 12 al 19 de febrero y que entre sus más importantes novedades destaca un documental sobre “Cifu” dirigido `por Sergio Ramírez y un libro que se presentará en breve, que recopila las dos décadas de jazz en Melilla de una forma muy visual con 19 dobles páginas.

Una jornadas que arrancarán el viernes 12 con un concierto a partir de las 20,30 horas en la UNED a cargo de Chamo Díaz y Jazz Cia.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€