Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “Lo primordial es ganar y luego ya se verá si podemos aspirar a algo más”

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 NIETO

Los melillenses parecen haber llegado a esta recta final de la fase regular en un gran estado de forma, tras encadenar de forma consecutiva dos importantes victorias a domicilio (Novaschool y Bball Córdoba), lo que les ha permitido a los de Javi Nieto llegar a esta última jornada aún con opciones de eludir la fase de descenso.

El conjunto melillense no lo tiene nada fácil para mantener la categoría de forma directa, ya que debe derrotar el sábado (19’00 horas), en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por 17 puntos a un C.B. Cazorla que en la primera vuelta se impuso a los de Javi Nieto por un contundente 89-72 y que, además, atraviesa por un buen momento, dado que ha sacado adelante sus tres últimos encuentros (C.B. Vélez, C.B. Andújar y Novaschool). De igual modo, y para que los colegiales puedan evitar la fase de descenso, los veleños deben doblegar al Bball Córdoba, con lo que no se produciría un triple empate en la tabla, del que saldría perjudicado nuestro representante.
El técnico del CAM Enrique Soler, Javi Nieto, no arroja la toalla, pese a la dificultad que representa la empresa. “Lo primordial es intentar ganar el encuentro, de cara a una futurible fase de descenso, en la que pasaríamos con dos victorias y encima con buenas sensaciones. Si el partido se pone muy de cara pues buscaremos alcanzar esos 17 puntos de diferencia y superar en el basketaverage a los cazorleños”, apuntó.

El entrenador del CAM Enrique Soler reconoció que, suceda lo que suceda este próximo sábado, ellos tenían que “haber hecho los deberes antes y no jugarnosla en la última jornada”, recalcó. Javi Nieto tiene claro que, aunque eviten la fase de descenso de forma directa, “la temporada ha sido mala”. De todos modos, se congratuló de disponer de la oportunidad de luchar por el sexto puesto. “La competición nos ha dado una oportunidad e intentaremos aprovecharla. Tenemos mucho que ganar y poco que perder”.

Javi Nieto cree que el cambio de dinámica se debe fundamentalmente a la defensa. “Hemos dejado de correr, paramos los partidos y nos ha salido muy bien las dos veces que lo hemos hecho. Llevamos a cabo una defensa alternativa en zona, y eso hace que el equipo contrario se pare y que no nos anoten tan fácil”, explicó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€