Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Culpan a un hombre por presunta estafa tras denunciar la desaparición de su vehículo

Un individuo ha sido acusado por un presunto delito de estafa tras denunciar la desaparición de su vehículo dos meses después de que éste fuera trasladado a Marruecos, presuntamente y según concluyen las diligencias de la Policía Nacional en conocimiento del propietario. El juicio en el que se acusó a un individuo de presuntamente cometer un delito de estafa celebrado en el Juzgado de lo Penal nº2 ha quedado suspendido en mitad de la práctica de las pruebas testificales debido a que faltaba la declaración de la aseguradora.

Aún así, el acusado explicó durante la vista que fue en diciembre cuando dio de baja la carta verde que permite pasar los vehículos por Marruecos. Sin embargo, un día después de la baja los agentes que instruían la denuncia del acusado, pudieron ver a través de las cámaras de la frontera como el coche entraba por Farhana y nunca volvió a Melilla, tal y como relató el agente de la Policía Nacional que llevó a cabo la investigación.

Dos meses después, el acusado denuncia en Comisaría y hace entrega de las dos llaves denunciado la desaparición de su vehículo. La Policía Nacional abre una investigación de la que tras hablar con vecinos, observar las cámaras de los puestos fronterizos, y realizar una inspección donde desapareció el vehículo, concluyen que quien se podía haber llevado el vehículo hasta Nador -donde posteriormente localizan el vehículo- es el propio denunciante, con el fin creen, de cobrar la indemnización del seguro. Y es que en la zona donde desapareció el vehículo no encontraron indicios de violencia de que el vehículo hubiera sido robado.

Además, los agentes comprobaron a través de la casa oficial del coche robado que no se pudiera haber realizado ninguna copia más, y es que el coche del acusado era de segunda mano. Por ello, barajan que podría haber sido en los propios talleres de Nador donde pudieran burlas el sistema de seguridad del vehículo, para poder darle uso allí, ya que las llaves fueron entregadas en el momento de la denuncia.

Por su parte, el acusado no comprende ni tiene conocimiento de cómo llegó su vehículo a Nador dado que el día en el que aparece el vehículo en las cámaras él niega que lo llevara hasta Marruecos, es más asegura que el único que conduce dicho vehículo es él mismo.

Por ello, las diversas incertidumbres a resolver sobre los hechos ocurridos han hecho suspender la vista en mitad de la práctica de las diferentes pruebas ya que faltaba la testifical de la aseguradora a la que dio parte el acusado de la desaparición del vehículo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€