Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acusado por presuntas amenazas a su mujer tras pedir el divorcio en Marruecos

Un varón ha sido acusado por cometer presuntamente un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, tras supuestamente decirle a quien era su mujer en una conversación telefónica, que retirara la demanda de divorcio en Marruecos o "la partía en dos". El acusado explicó en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal nº2 , que fue el pasado mes de diciembre de 2014 cuando tuvo una discusión por teléfono con su mujer. Sin embargo, indicó que se debía al respecto del régimen de visitas sobre los hijos que tenían en común, ya que ella quería que sus hijos permanecieran en Marruecos.

Además, achaca el motivo de la denuncia por el que se inició este procedimiento judicial, a que la mujer quería ser beneficiaria de las ayudas sociales para mujeres víctimas de violencia de género, algo que recordó en la última palabra del acusado antes de que el juicio quedara visto para sentencia.

De esta manera, tras el plenario la fiscalía mantiene la acusación contra el individuo, debido a que si bien la declaración de dos testigos -la sobrina del acusado y la amiga de la denunciante- son contradictorias y tienen tachas de incredibilidad, la denunciante ha mantenido el relato de los hechos durante toda la fase de instrucción, toda vez que no existía ningún motivo por parte de la denunciante para llevar a cabo dicha denuncia, más que la "del temor de que las amenazas se hicieran efectivas".

Por su parte, la defensa asegura que no hay pruebas que acrediten que existía la demanda de divorcio en Marruecos, toda vez que su patrocinado reconoce haber mantenido dicha discusión pero en referencia al régimen de vistas de los hijos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€