Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas proponen, entre otras medidas, realizar una estrategia de impulso continuado de las políticas activas de empleo

Creación de empleo y una recuperación económica “justa”, objetivos del PSOE

melillahoy.cibeles.net fotos 1482 Vizcaino

El representante de la Gestora del PSOE , Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que el objetivo de la formación es la creación de empleo y una recuperación económica “justa”. Aseveró que PSOE va a trabajar "en base a un programa de gobierno progresista y reformista, con medidas concretas para hacer frente de manera urgente a los desafíos a los que se enfrenta hoy nuestro país". Dijo que la meta de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez es “crear empleo suficiente para, en esta legislatura, reducir a la mitad la tasa de paro, con puestos de trabajo estables y de calidad". Para este objetivo, agregó Vizcaíno, el PSOE plantea 4 medidas. La primera de ellas pasaría por la derogación de la reforma laboral "impuesta por el Gobierno del PP, para recuperar el equilibrio en las relaciones laborales, reformando la regulación de la negociación colectiva en la reforma laboral de 2012".

Los socialistas también apuestan por recuperar la "proporcionalidad y la razonabilidad" de las causas en los despidos colectivos, "desvirtuados completamente en la reforma laboral de 2012".
"La legislación laboral reconocerá expresamente que el despido debe ser la última medida aplicada por las empresas para superar las situaciones económicas adversas", señaló.

La segunda medida que plantea el PSOE es la modernización del marco de relaciones laborales, "dado que son muchas las condiciones que han cambiado desde que se aprobó el primer Estatuto de los Trabajadores".

Vizcaíno informó de que la tercera medida será realizar una estrategia de impulso continuado de las políticas activas de empleo. "Vamos a llevar a cabo un aumento continuado durante la próxima legislatura de los presupuestos para políticas activas de empleo tendiendo a converger con el promedio de la Unión Europea en gasto por persona desempleada", expuso.

El dirigente del PSOE melillense explicó que la cuarta medida pasa por un Plan de Choque por el empleo y la inserción laboral. "Se pondrá en marcha un plan de choque con el objetivo de incorporar al mercado de trabajo a los que buscan y no encuentran su primer empleo; y evitar la cronificación del paro, reincorporando cuanto antes a la actividad a los que pierdan su empleo, impidiendo periodos prolongados de desempleo", explicó el representante de la Gestora del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€