Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JSME: “Las infecciones de transmisión sexual no quedaron en los 80's”

En el Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, que se celebra mañana, Juventudes Socialistas (JSME) lanza la campaña "La tentación no puede con la razón" y muestran su preocupación por el "aumento del contagio" de las infecciones por transmisión sexual. Para Mariola Villuendas, responsable de Movimientos Sociales, "las infecciones por transmisión sexual no quedaron en los años ochenta sino que hay un repunte importante entre la juventud del país porque se creen libres de ellas. Con la pérdida del miedo al VIH se han producido un aumento desbocado de las ITS, con especial incidencia entre las y los jóvenes de entre 15 y 25 años según datos publicados en 2015".

Los jóvenes socialistas han lanzado un decálogo de consejos y advertencias para fomentar “una salud sexual plena libre de ITS” entre los jóvenes españoles y acciones como el reparto de preservativos o encuentros para concienciar.

El objetivo, explica la dirigente socialista, es "concienciar a la población en general, pero especialmente a la juventud, de la importancia de informarse y de tomar precauciones, es decir, de adquirir y mantener unos hábitos sexuales saludables".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€