Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla de Carnaval

melillahoy.cibeles.net fotos 1482 foto edd

Melilla está inmersa de lleno en las fiestas de los Carnavales. A los actos organizados por la Ciudad Autónoma, también se han sumado los llevados a cabo por los colegios de la ciudad, con la práctica totalidad de sus alumnos participando de la fiesta con sus disfraces, así como las realizadas por los propios melillenses a nivel particular como se podía ver por las calles, restaurantes y locales de ocio de la ciudad.
Porque esta celebración, tan arraigada ya en nuestra ciudad y que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, cuenta con una gran tradición entre muchos melillenses, que no han querido perder la ocasión de dar riendas sueltas a su imaginación y cambiar por un día de aspecto.

Así, ayer viernes arrancaba el Carnaval de Melilla y lo hizo con la gala de elección de la Diosa del Carnaval y el concurso de murgas. El pregón corrió a cargo del cómico Pepe "El Caja" y en el concurso de murgas sólo se inscribieron dos agrupaciones: "Los que se quedan con tó" y "Las alegres divorciadas". Asimismo, hay que subrayar que el número de inscritos en los concursos de disfraces en sus distintas categorías y modalidades fue superior a la del pasado año.

Los melillenses no quisieron perderse de este modo el arranque de las fiestas de Carnaval y coparon por completo las butacas del teatro Kursaal, acompañando con su algarabía y palmas, las actuaciones de las chirigotas y las coreografías de los participantes en el concurso de disfraces. El escenario, con una decoración llamativa, junto al juego de luces, los ritmos musicales que acompañaron la velada y las ganas de pasarlo bien, resumen el desarrollo de una gala con muchas luces, pero también algunas sombras, como la larga duración.

En cuanto al certamen infantil, se llevará a cabo hoy a partir de las once de la mañana en el Kursaal. En infantil, se han inscrito 7 grupos, 2 parejas, 6 individuales masculinos y 7 individuales femeninos, de entre las que se elegirá la reina infantil. En peques hay 5 parejas, 11 individuales masculinos y 9 individuales femeninos. La clasificada en primer lugar será la peque reina. El acceso al Kursaal será con entrada de un euro.

Y ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la cabalgata por la Avenida Juan Carlos y otras vías céntricas mientras el entierro de la sardina está previsto para las 20.30 horas en la puerta del Palacio de la Asamblea, A todo ello hay que sumar que el pasado domingo tuvo lugar un concurso de disfraces de canes.

Como ven, eventos para todos los gustos, para aquellos amantes de los Carnavales porque, salvando las distancias, Melilla tiene poco que envidiar a otros emblemáticos lugares donde se desarrollan estas fiestas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€