Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, pese a ganar, jugarán la fase de descenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1483 soler 3

El CAM Enrique Soler no lo tenía nada fácil para eludir la fase de descenso, ya que debía ganar a un buen rival como el Cazorla por diecisiete puntos de diferencia y esperar, además, que el Vélez derrotara al Bball Córdoba. Los melillenses ganaron (86-77), pero no consiguieron hacerlo por la cantidad de puntos necesaria, así como tampoco el conjunto veleño pudo sorprender al cordobés. El CAM Enrique Soler no lo tenía nada fácil para eludir la fase de descenso, ya que debía ganar a un buen rival como el Cazorla por diecisiete puntos de diferencia y esperar, además, que el Vélez derrotara al Bball Córdoba. Los colegiales ganaron (86-77), pero no consiguieron hacerlo por la cantidad de puntos necesaria, así como tampoco el conjunto veleño pudo sorprender al cordobés. Por tanto, los melillenses, que eso sí han concluido la fase regular con muy buenas sensaciones y con tres triunfos consecutivos, tendrán que jugarse la permanencia en una segunda fase.
Centrándonos en lo acontecido en el partido disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi, lo cierto es que el primer cuarto se desarrolló con mucha igualdad, tal y como reflejó el electrónico al término del mismo (23-22). En el segundo asalto, la tónica fue muy parecida, aunque los cazorleños lograron marcharse al descanso por delante en el luminoso (41-43).
El paso por los vestuarios sentó de forma inmejorable a los de Javi Nieto, quienes se mostraron muy inspirados desde el perímetro (16 triples ayer) y comenzaron a abrir una pequeña brecha en el marcador. Así, a la conclusión del tercer periodo el CAM Enrique Soler mandaba por nueve puntos (71-62), lo que le hacía albergar esperanzas de poder lograr la remontada. Pero no pudo ser, pese a que los locales se dejaron el alma y lo intentaron hasta el último segundo. Al final, victoria estéril de los colegiales, que se impusieron por 86-77 a un Cazorla que logra mantener la categoría de manera directa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€