Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Controlamos bien el partido hasta el tercer cuarto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1484 ALCOBA
(Autor: FEB)

El míster melillense se lamentó de la derrota cosechada el pasado viernes ante el Amics Castellò, en un partido que los suyos tenían controlado y en el que la desconexión del equipo con la zona planteada por el rival al final del tercer cuarto terminó resultando clave.

El entrenador del Melilla Baloncesto comenzó su análisis explicando que sus jugadores tenían “controlado muy bien el encuentro hasta el tercer cuarto. El arranque de partido fue un intercambio de golpes en el que, poco a poco, fuimos encontrado el ritmo defensivo. En ataque con Pablo Almazán y Edu Hernández-Sonseca hicimos mucho daño”.
Ya en el segundo acto, Alejandro Alcoba cree que siguieron “intensos en defensa” y llegaron “a bajar todavía más la anotación de Castellón, algo que para nosotros era muy importante. El equipo estuvo muy bien en defensa y conseguimos controlar las pérdidas de balón para que ellos no pudieran correr y desarrollar su juego”, aseguró.
Para el técnico melillense la clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto. “Empezamos muy bien este periodo, abriendo incluso una brecha en el marcador, pero a partir de un tiempo muerto se nos hizo de noche con la zona y nos desconectamos. No conseguimos jugar a lo que queríamos y empezamos a cometer, nuevamente, pérdidas de balón. El final de este cuarto fue una pérdida tras otra que permitió a Castellón recuperar la desventaja que tenía”.
Así se llegó al último asalto, en el que “reaccionamos, leyendo muchísimo mejor la zona, pero el acierto final del rival decantó la contienda. Ellos supieron estar mejor en las situaciones finales para llevarse la victoria en un choque que pienso que teníamos muy bien encaminado”, recalcó.

El técnico se quejó de los arbitrajes

El míster melillense no se mordió la lengua al hablar de los árbitros. Así, al respecto comentó lo siguiente: “No influyeron en el resultado, pero considero que el Melilla Baloncesto y Alejandro Alcoba como entrenador se merecen un mayor respeto por parte de los colegiados. Llevamos varias jornadas sufriendo muchos arbitrajes en contra y lo único que pido es respeto. El viernes se produjeron situaciones en las que no fueron ecuánimes en los dos lados de la cancha, y que quede claro que no justifico esta derrota en el arbitraje”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€