Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cortes de pelo solidarios se extienden a las familias sin recursos de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1484 peluquero dd

“Cuando una familia apenas tiene recursos para poder alimentarse y llegar a final de mes, destinar 4 euros a cortarse el pelo es un lujo que la mayoría no puede permitirse”. Salah Mohamed, responsable de la asociación Amigos por la Solidaridad, se basa en esta reflexión para justificar la decisión de esta ONG melillense de ampliar la campaña de cortes de pelo solidarios a las familias melillenses sin recursos y en riesgo de exclusión social. De esta manera, cerca de un centenar de melillenses podrán beneficiarse de un proyecto que inicialmente se iba a destinar a los menores extranjeros no acompañados. En declaraciones a MELILLA HOY, Salah Mohamed señaló que esta ampliación de la campaña no conllevará una mayor dotación presupuestaria de la que se había destinado desde el principio, que ascendía a 270 euros gracias a la ayuda de la Fundación Mensajeros por la Paz, del Padre Ángel. Sin embargo, será posible porque el peluquero que se había ofrecido a colaborar en esta iniciativa decidió no cobrar la mitad de los cortes de pelo que se iban a hacer, que tenían un precio de 3 euros sufragados mediante unos vales.

Desde que esta campaña se puso en marcha a finales del año pasado, han pasado por el peluquero unos 50 menores extranjeros no acompañados. Amigos por la Solidaridad calcula que cerca de un centenar de melillenses sin recursos podrán beneficiarse a partir de ahora de esta iniciativa, de modo que al final serán unos 150 los beneficiarios los que puedan cubrir esta necesidad higiénica.

Para ello, Amigos por la Solidaridad seguirá el mismo sistema que con los menores extranjeros no acompañados, repartiendo unos vales que tendrán que ser canjeados en la peluquería dentro de dos o tres semanas. Los interesados, solo tienen que ponerse en contacto con Amigos por la Solidaridad, que suelen repartir desayunos y meriendas solidarias con sus chalecos por el centro. También en el número de teléfono 685 62 39 08.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€