Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El TAC móvil dejará la puerta del hospital 8 meses después

melillahoy.cibeles.net fotos 1484 taccccc

El TAC (Tomografía axial computarizada) móvil que prestaba servicio en el Hospital Comarcal de Melilla desde el 22 de julio de 2015 dejará de funcionar hoy lunes tras entrar en pleno funcionamiento el nuevo tomógrafo axial computerizado (TAC), recientemente adquirido por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).
Según informa la Dirección Territorial del Ingesa, desde hoy la puerta del centro sanitario dirá adiós a la instalación que acogía este aparato para realizar distintas radiografías especializadas, un servicio que costó al Ingesa 192.000 euros.

Hay que recordar que en el mes de febrero de 2015, a pesar de que meses antes INGESA ya había iniciado un procedimiento para su renovación y que por motivos administrativos no se pudo culminar, tras una avería de imposible reparación, se dejó de utilizar la unidad de TAC que figuraba en la dotación del Hospital Comarcal. Esta avería provocó que INGESA en Melilla derivara a todos los pacientes, hospitalizados o no, a la empresa "TAC y RM Melilla" ya que, aunque no tenía contrato en vigor, venía cubriendo por interés público la necesidad sanitaria existente del servicio.

Ante la situación derivada de la avería del TAC en dotación del Hospital Comarcal, y en el ánimo continuar prestando una atención de calidad a los usuarios hasta que culminara el proceso de adquisición de un nuevo TAC (iniciado meses antes) que reemplazara al averiado, INGESA dispuso el arrendamiento urgente de forma transitoria de una unidad de TAC móvil, para su inmediata ubicación contigua al hospital, y con ello evitar todos los riesgos, problemas y molestias causadas tanto a los pacientes como al propio personal. Ello ocurrió el pasado 22 de julio de 2015 pero casi ocho meses después, esta instalación ya no será necesaria porque el Hospital Comarcal ha adquirido un nuevo TAC.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€