Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un vuelo hacia Melilla se ve obligado a volver a Málaga por el temporal y cae otro árbol por fuertes rachas de viento

Tras dos días de fuertes vientos Melilla vive una intensa granizada

melillahoy.cibeles.net fotos 1485 gra

Las inclemencias meteorológicas no dan tregua. Después de dos días de fuertes vientos, la noche del lunes al martes -pasada la 1.20 horas- arrancaba con una intensa granizada que dejó un manto blanco en las calles de la ciudad. Eso después de un domingo en alerta naranja con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y que las fuertes rachas dieran este lunes una tregua. Durante la mañana de ayer Melilla aún registraba alerta amarilla hasta las 18,00 horas, por lo que el Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar varias salidas aunque menos que el domingo. En total han sido 15, la mayoría relacionadas con el temporal, frente a las 40 de la jornada anterior. Así, también se han visto afectados dos vuelos, uno que partía de Málaga hasta la ciudad y que tuvo que volverse, y el vuelo asociado que partía de la ciudad.

Parece que las fuertes rachas que azotaron la ciudad durante el domingo, han dado una tregua este lunes al Servicio de Extinción de Incendios de Melilla. Asimismo, según informaron fuentes de dicho servicio a este diario, frente a las 40 salidas que llevaron a cabo el domingo, ayer se realizaron 15, la mayoría relacionadas con la alerta amarilla que se registró hasta las 18,00 horas con vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

El Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir en la caída de árboles, como el situado ante el Pabellón Javier Imbroda; en el peligro de caídas de farolas como las situadas ante el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Velázquez o la situada en la circunvalación.

También han intervenido en el saneamiento de algunas fachadas de viviendas cercanas a la frontera por derribo de cascotes en algunas viviendas. A este respecto, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó en COPE que gracias al saneamiento de algunas viviendas afectadas por el terremoto no se han tenido que lamentar algunos desprendimientos.

Por otro lado, se restringió el paso al Cementerio de la Purísima Concepción aunque se permitió el de las instalaciones deportivas. Asimismo, se instalaron varios bloques de cemento junto al techo caído de Puerto Noray para evitar más incidencias.

Vuelta a Málaga
Si bien la naviera de Trasmediterránea llegó con retraso a Melilla desde Málaga, el transporte marítimo no ha sufrido ninguna cancelación, según informaron fuentes de la naviera.

No es así en el caso del transporte aéreo, en el que uno de los vuelos que partía desde Málaga a Melilla de Air Europa tuvo que quedarse en la provincia andaluza, cancelándose el vuelo asociado que partía de la ciudad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€