Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Antonia Garbín: “El pacto con PPL está vivo, vigente y funcionando correctamente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1485 GarbA n

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, María Antonia Garbín, afirmó que actualmente el Gobierno de la Ciudad se encuentra con "mucha actividad política", y es que además de los presupuestos están inmersos en diversos proyectos, por eso considera que "no hay que entretenerse con discusiones banales que no conducen a nada". Con ello, hizo referencia a las críticas de la oposición al respecto del pacto entre el PP y PPL, el cual considera que "está vivo, vigente y funcionando correctamente". Así, en relación a la configuración del Gobierno de la Nación, Garbín aseguró que "intentarán" que gobierne Mariano Rajoy "hasta el último momento". La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, María Antonia Garbín, aseguró en una entrevista en COPE que tras las continuas cuestiones por parte de la oposición sobre el pacto entre PP y PPL, que "no hay que justificar nada ya que está hecho e incluso ya se habla de integración en marzo".

De esta manera, defendió que tras el pacto con su antigua escisión "está saliendo la gestión importante para la ciudad", y por ello está "vivo, vigente y funcionando correctamente". Así, considera que actualmente con los presupuestos y otros proyectos hay "mucha actividad política", por lo que "no hay que entretenerse con discusiones banales que no conducen a nada".

Por otro lado, y tras saberse la fecha del próximo debate de investidura el 2 de marzo, la portavoz del PP en la Asamblea afirmó que un gobierno nacional presidido por "un partido perdedor como el de Pedro Sánchez no es nada beneficioso para España y mucho menos para Melilla". "No tendría mucho sentido, ni mucho futuro", defendió Garbín.

La portavoz apuesta por que sea reelegido el presidente del Gobierno en funciones, lo cual daría lugar a un "gobierno más coherente", tras los "más de 7 millones de votos de españoles".

Por todo ello, Garbín aseguró que su formación "intentará un gobierno presidido por Mariano Rajoy hasta el último momento", por ello emplazan la convocatoria de nuevas elecciones a la última opción y es que según indicó Garbín la celebración de nuevo de los comicios podría dar de nuevo a una situación igual que ahora en cuanto al mapa político o no.

Al respecto, de la propuesta sobre el referéndum en Cataluña que de nuevo ha presentado Podemos al PSOE, la portavoz del PP en la Asamblea recordó que a pesar de que "hemos visto discursos diferentes en Pedro Sánchez y el PSOE", una de las "líneas rojas" puestas por los barones socialistas es dicho referéndum, por lo que entiende que no pactará con la formación morada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€