Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos exige quitar las concertinas y anular los rechazos en frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 1485 concertina dd

Podemos ha trasladado al PSOE su propuesta sobre la estructura que debería tener el gobierno de coalición al que aspiran, y en él plantean eliminar las concertinas de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, adaptar los protocolos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar "que se recuperen los derechos humanos". Asimismo, pide derogar la legalidad de los rechazos en frontera, conocidas como “devoluciones en caliente”. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo ayer que en materia de Inmigración, el partido morado rescata de su programa electoral eliminar las concertinas de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, adaptar los protocolos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar "que se recuperen los derechos humanos".

A su vez, plantea como una de las misiones del nuevo gobierno derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, y en concreto, "las devoluciones ilegales de personas" porque "contravienen la legalidad internacional".

Así se lo ha dicho Podemos al PSOE su propuesta sobre la estructura que debería tener el gobierno de coalición al que aspiran, y en él plantean la conformación de 15 ministerios, entre los que recuperaría el de Igualdad, Medio Ambiente y Cultura. Asimismo, plantea crear dos secretarías de Estado nuevas, una de Infancia y otra contra la Violencia de género.

Por otro lado, Pablo Iglesias ha mostrado su disposición a crear una 'Oficina de Derechos Humanos del Gobierno', cuyo objetivo sería asegurar que las medidas de rescate social "no se quedan en el papel". Estaría adscrita a la vicepresidencia del Gobierno, cargo al que quiere aspirar Pablo Iglesias, y coordinada con la Defensoría del Pueblo. Iglesias exige además el control de los servicios de Inteligencia (CNI) y un referéndum en Cataluña para pactar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€