Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AV Real interpone un recurso para saber qué se habló de la prostitución

melillahoy.cibeles.net fotos 1485 barrio del real dd

La Asociación de Vecinos del Real ha anunciado que interpondrá una reclamación frente al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, ya que no se le ha facilitado el acta de lo que se dijo en la Junta Local de Seguridad de finales de julio de 2015, en la que se abordó la prostitución callejera. El vicepresidente de la A.V. del Barrio del Real, Jesús Motos Cabanillas, ha recordado que uno de los mayores problemas que tiene el barrio del Real es la prostitución callejera. "Durante más de 20 horas diarias esta actividad, junto con los perjuicios que genera, se adueña de calles tan populosas como Jiménez Iglesias, Aragón, Av. de las Infantas, o la propia Legión" indican
A través de una nota de prensa, señalan que los vecinos llevan denunciando esta problemática desde hace años, llegando a citarse con todas las autoridades de la Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno con capacidad para resolver el tema. "Uno de los pequeños logros que la Asociación de Vecinos del Barrio del Real tiene en su haber fue que la prostitución callejera fuera uno de los temas a tratar en la Junta Local de Seguridad de finales de julio de 2015" indica, para añadir que "asistieron los responsables de la Consejería de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional y, pese a que los resultados de lo que se planteara no se aprecian en la calle, la Asociación solicitó en agosto pasado copia del acta y, ahora, interpondrá reclamación frente al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, ya que no se le ha facilitado la certificación de lo que se dijo en la citada Junta".

Motos afirma que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción de la Asociación de Vecinos respecto al citado problema, que "empezó con la solicitud de amparo cursada ante la Defensora del Pueblo y que se continúa con la Asamblea Extraordinaria que celebrará este jueves en la que la Junta Directiva propondrá movilizaciones que sensibilicen a las autoridades".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€