Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP advierte del “efecto llamada” que tendrá quitar la concertina como pide Podemos

melillahoy.cibeles.net fotos 1486 donoso

El PP advirtió ayer al PSOE de que eliminar las concertinas de la valla fronteriza de Melilla y anular los rechazos en frontera de inmigrantes por la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, tal y como exige Podemos para formar gobierno, supondrá un “inminente efecto llamada” de la inmigración clandestina en la frontera de nuestra ciudad. La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, dejó claro que la propuesta de Podemos dejará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “de brazos cruzados sin poder actuar” en la custodia de la valla. Donoso preguntó al PSOE “hasta dónde está dispuesto a arrodillarse ante Podemos” y “cuánta humillación está dispuesto a soportar Pedro Sánchez con tal de gobernar”, después de las propuestas que Podemos ha trasladado a la formación socialista como condiciones para tener su apoyo en la sesión de investidura y poder formar gobierno.

La dirigente popular consideró que los españoles no podrían quedarse “tranquilos” si el PSOE cede a las pretensiones de Podemos cediendo a Pablo Iglesias la vicepresidencia primera del Gobierno, “controlando asuntos tan importantes como el CIS, el CNI, el BOE, la Secretaría de Comunicación, etc”. Para Donoso, es “irrisorio pensar” que Iglesias quiera controlar el CNI, “siendo amigo y colaborador de Irán”.

Del mismo modo, rechazó la propuesta de Podemos de subir el IRPF y el Impuesto de Sociedades, algo que afectaría a “la clase media, trabajadora, los autónomos y las PYMES de este país”, teniendo en cuenta que Podemos tiene como “referente político” a Venezuela.
“Con esta propuesta, estamos cada vez más cerca de convertirnos en la Venezuela chavista de Europa”, lamentó Donoso, al tiempo que recordó otra medida que PSOE, Podemos e Izquierda Unida (IU) tienen en común, que es la derogación “inminente” de la reforma laboral”.

Esto supondría “volver a las políticas fracasadas del PSOE que llevaron a España a tener más de 6 millones de parados”, dejó claro la secretaria de Comunicación del PP melillense, en cuya opinión la subida de impuestos y la derogación de la reforma laboral unidas formarían “un cóctel molotov para la economía de España”.

“Barra libre para los independentistas”
Donoso también hizo hincapié en la exigencia de Podemos “taxativa e inmediata” para que haya un referéndum en Cataluña, “es decir, la ruptura de España como nación”, lo que llevó a la dirigente popular a pedir al PSOE que “repudie por escrito la abstención de los independentistas que tanto necesita para poder gobernar”.
“No todo vale para llegar a presidente cuando lo que está en juego es España y los españoles”, subrayó Donoso, en cuya opinión este país necesita un Gobierno estable, solvente y “con gente experimentada”, pero lo que PSOE y Podemos ofrecen es “una barra libre para los independentistas”.

A su juicio, los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias proponen “un Gobierno tan radical, que sería un torpedo en la línea de flotación de la economía, la creación de empleo y la Constitución Española”, echando por tierra el crecimiento del país “gracias a las políticas del PP y el esfuerzo de todos los españoles”.

Por todo ello, Donoso se mostró convencida de que si el PSOE cediera ante la propuesta de Iglesias, “en España habría un Gobierno de Podemos presidido por Pedro Sánchez”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€