Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad abre el plazo de subvenciones para el 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1486 MIRANDA 6
(Autor: Calderay)

La Consejería de Deportes abre el plazo de convocatorias públicas de subvenciones para clubes, federaciones y entidades deportivas para el año 2016, con un presupuesto de 1.380.000 euros. Estas subvenciones se podrán solicitar desde el próximo viernes día 19 de marzo, fecha en que se publicará en el BOME, aunque el plazo de solicitudes de estas ayudas terminará el día 5 de marzo.

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, informó ayer martes, en rueda de prensa, que la Ciudad «ha sacado las convocatorias de subvenciones con tiempo suficiente y los interesados tendrán quince días de plazo para solicitarlas».

«Por ello, queremos darle la mayor difusión posible en los medios de comunicación, aunque también enviaré una carta a los clubes y federaciones para que tengan conocimiento sobre este asunto», resaltó.
A continuación, explicó que son seis tipos de convocatorias de subvenciones institucionales por procedimiento de concurrencia competitiva para el ejercicio 2016. La primera está destinada para los clubes de fútbol, fútbol sala y futbol playa que participen en competiciones oficiales autonómicas y para su gestión administrativa, con un presupuesto total de 75.000 euros.
La segunda convocatoria se ha designado para los Campeonatos Autonómicos de clubes deportivos, con una partida de 150.00 euros, mientras que la tercera es para las entidades implantadas para el desarrollo de programas y actividades de físicas saludables no competitivas, también con una partida de 150.000.
Por su parte, las entidades implantadas para la organización de eventos deportivos forman parte del cuarto capítulo de subvenciones, con un montante de 250.000 euros.
Los dos últimos programas de subvenciones son los más importantes en cuanto a la cuantía económica. Así, la quinta convocatoria está fijada para el desarrollo de programas deportivos en Melilla, con un montante de 280.000 euros, mientras que la sexta corresponde al desarrollo de los Campeonatos Autonómicos, la Administracion y la gestión de la Federación, con un presupuesto de 475.000 euros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€