Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Melilla consigue tres medallas de bronce en el Campeonato de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1486 la foto 4

Melilla sigue registrando grandes éxitos a nivel nacional, con la conquista de tres medallas de bronce en el Campeonato de España de Aire Comprimido, que se ha celebrado en Valladolid desde los días 11 al 14 del presente mes de febrero. Las medallas fueron conseguidas por Cristina Muñoz y Virginia Rico, así como por el equipo femenino de carabina Junior. La expedición melillense también disputó cuatro finales olímpicas y consiguió dos séptimos puestos.

La Federación Melillense de Tiro Olímpico está muy satisfecha con el nivel demostrado por sus doce deportistas en el Campeonato de España y es que el nuevo el plan de entrenamiento de Víctor Muñoz ha dado excelentes resultados, al tiempo que queda demostrado que es importantísimo tener dos fase de preparación para una cita tan importante, es decir una de mañana y otra de tarde.
Cristina Muñoz se clasificó segunda para la final olímpica, con series de 95-93-97-93, aunque finalmente conquistó la medalla de bronce con un total de 378 puntos, a solo 2 puntos de diferencia de Sonia Franquet, la tiradora que irá a las Olimpiadas.
También se adjudicó la medalla de bronce Virginia Rico, con una tirada de 92-88-91-92 y un total de 363 puntos. La melillense se clasificó cuarta para la final olímpica y terminó llevándose un bronce muy trabajado. Al igual que Cristina Muñoz tuvo opciones de colgarse la medalla de oro, pero un tiro de 7’3 puntos le hizo perder la cabeza de la competición.
Por su parte, Paula Zarco logró la séptima posición en carabina Junior, aunque accedió como cuarta clasificada en la final olímpico, con una puntuación de 404’1 puntos y series de 99’1-103’8-100’3-100’9.
Por otro lado, Santiago Laiseca se clasificó en sexta posición, idéntico puesto que repitió al clasificarse para la final olímpica en carabina Junior, con una puntuación de 594’2 puntos. El tirador local consiguió además una mejor marca personal, con series de 94’9-99’9-98’8-99’6-98’7-102’3, terminando la última serie a lo campeón, ya que fue la mejor de toda la competición. En todo momento optó por la sexta plaza, pero los nervios le jugaron una mala pasada en el desempate, tirada en la que se quedó a tan solo dos décimas de seguir en la competición.
Por otro lado, Paula Mazariegos compitió en pistola y se clasificó en el puesto decimotercero, con 348 puntos, mientras que Carlos Madolell se quedó a 5 puntos de meterse en la final olímpica, con 560 puntos en pistola senior, y Carlos Soler acabó su tirada con 548 puntos.

Carlos Izquierdo, con 532 puntos, se clasificó en el puesto 103º; Victor Muñoz (515) logró la 131º posición; Ana Rico en carabina (389’2) fue 16ª; Faisa Azzammoori (388’4) fue 18º y consiguió su mejor marca personal; y Álvaro Mizzi (582’6 puntos) concluyó en el puesto 13º.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€