Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medidas “urgentes” ante la ratio, entre los temas de la primera Mesa con el MECD

melillahoy.cibeles.net fotos 1486 IMG 20160216 130444
(Autor: SATE-STEs)

Por primera vez tras cinco años de "inactividad", según informaron SATE-STEs y UGT, se convocó la Mesa de Trabajo para Ceuta y Melilla, con el fin de poner encima de la mesa y planificar los diferentes asuntos que afectan a ambas ciudades autónomas. En la reunión estuvieron presentes el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, así como el subsecretario de Educación del Ministerio. Así, entre los temas que abordaron y que los sindicatos coincidieron fue el de aplicar medidas urgentes ante las altas ratios que sufren los centros de la ciudad. Uno de los temas que coincidieron ambos sindicatos es la aplicación de medidas "urgentes" e "inmediatas" contra las altas ratios hasta que se construyan los centros comprometidos, que tanto UGT como SATE-STEs según informaron en un comunicado son insuficientes. Por ello, el MECD solicitará el informe a los dos directores provinciales.

Este asunto será abordado en próximas fechas y es que cada reivindicación que los sindicatos han visto necesario abordar, se han introducido en unos cinco bloques que irán debatiendo en diferentes fechas.

En este sentido, los sindicatos abordarán el próximo 14 de marzo la situación de los interinos, las oposiciones y el sistema de sustituciones, cuyos borradores remitirá a los sindicatos previamente. Y es que según SATE-STEs es necesario "consolidar las plantilla en cuanto a todas las vacantes estructurales de los cuerpos y especialidades", toda vez que se introduzcan las modificaciones anunciadas en noviembre con el fin de que se permita adjudicar "un destino definitivo a funcionarios durante largos años en situación de expectativa de destino o destino provisional".

Al respecto de los interinos, UGT pidió la modificación de la Orden de Interinos dado que entre otras cuestiones reconoce mayores méritos al hecho de haber trabajado por una especialidad diferente a la propia. Además, al respecto de las sustituciones, UGT solicita que se incorpore lo anunciado hace una semana en las instrucciones del curso 2016/2017.

En este sentido, al respecto de las oposiciones SATE-STEs solicitó que para las próximas oposiciones se publiquen las calificaciones, así como con antelación tanto los criterios de evaluación como de calificación de los tribunales.

Otro de los temas que abordarán para el 16 de mayo es el reglamento orgánico de centros, que data de 1996 y que los sindicatos ven necesario su actualización. En la misma fecha también abordarán el calendario del curso, así como las instrucciones que se darán para el periodo escolar 2016/2017.

Finalmente, SATE-STEs también ha solicitado la redacción de un protocolo de actuación ante situaciones de violencia en los centros y de asistencia al profesorado, toda vez que la puesta en marcha del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales en la Dirección Provincial de Melilla, cuestión que también solicitó UGT.

Asimismo, SATE-STEs teme que dichos compromisos queden en un "brindis al sol", dado que trataron dichos temas con un Equipo Ministerial en funciones hasta la conformación del Gobierno, aunque sí percibieron una disposición por parte de la Dirección General a llevarlos a cabo, al igual que UGT.

Por su parte, éste último afirmó que ahora "solo cabe esperar para que el tiempo confirme esta buena disposición o no, si tenemos en cuenta anteriores negociaciones".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€